Noti-Tips

Venezuela participó en el XXII Salón del Chocolate de Paris 2016

 Todo el cacao que exporta Venezuela es considerado como Cacao Aromático de Alta Calidad, ya que proviene de un fruto con propiedades superiores, de condiciones excepcionales en aromas, sabores y colores únicos claramente identificables mediante el uso de parámetros físicos, químicos y organolépticos.

La defensa de las “semillas criollas venezolanas” la hizo la Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, durante su ponencia  ante expertos de todo el mundo que participaron en el  XXII Salón del Chocolate de Paris 2016.

Leudys González indicó su complacencia por la manera cómo está creciendo el gremio chocolatero y es por ello que recalcó la necesidad de volver a la tierra y apoyar la labor de los productores de cacao que son los que van a sembrar y contribuir con el futuro económico de Venezuela.

Durante su intervención Leudys González explicó los logros de la Fundación Nuestra Tierra en programas como el de Buenas Prácticas Agrícolas que sin costo alguno, ofrece la posibilidad de apoyar y formar a los productores  del fruto del oriente, occidente y centro del país  con miras de aumentar la producción y mantener la calidad del cacao.

En la importante cita de Paris, Venezuela una vez más de hizo sentir y se convirtió en foco de atención mundial al mostrar y ofrecer en degustación bombones y tabletas del dulce producto elaborado de forma artesanal, por firmas criollas de la talla de  Herencia Divina, Proser (Promoción y Servicios Rurales Cooperativa), Chocochaca, Bernard y Chocolatera Flor de Birongo, +58 Cacao, Kakao de Aká, Cacao Macuare, Chocolates Kirikire, Maiam Chocolates, Corporación L´Coco, Chocogladys, Choco Ara, Natural Choco, Cacao Di Life, Cacao Cerro Azul y Chocolates Gusto y Placer.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar