Noti-Tips

Venezuela se impuso con aplicación ganadora en la Technovation Girls en Latinoamérica

Venezuela ganó la competencia regional de Technovation Girls, con la aplicación KindUp del equipo KindGirls

Luego de la primera ronda de evaluación del jurado nacional, las aplicaciones móviles venezolanas seleccionadas en las semifinales de Technovation Girls, por brindar soluciones innovadoras bajo el esquema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y que dan respuesta a un problema detectado en su comunidad, fueron 6, de los cuales KindUp se impuso en términos regionales.

La Embajadora Regional de Technovation Girls en Venezuela y Presidenta de Impact Hub Caracas –organización que ejecuta este programa-, Claudia Valladares, aseguró sentirse muy orgullosa de todos los equipos participantes y de las maravillosas ganadoras regionales, que dejaron muy en alto el tricolor nacional.

Entretanto, la Coordinadora de este programa María Alejandra Hernández resaltó el trabajo realizado por las jóvenes, los/as profesores/as y el grupo de mentores/as –que de manera gratuita y voluntaria- acompañaron a las participantes en este proceso. “Gracias por inspirarnos con su pasión y resiliencia, por llevar este proyecto hasta el final a pesar de las circunstancias y por querer impactar positivamente en su comunidad. Ya están dando pasos tangibles para cambiar el mundo, así que sigan desarrollando su potencial para convertir sus ideas en realidad”.

De esta manera y por quinto año consecutivo, Impact Hub Caracas bajo el patrocinio de Total Energies, PNUD y muchos más aliados, ha llevado a cabo este programa social que tiene por objetivo formar a futuras emprendedoras, empresarias y líderes en su mayoría de sectores vulnerables de Venezuela, en el mundo del emprendimiento tecnológico a través del diseño de aplicaciones móviles.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba