Noti-Tips

Venezuela se mueve al ritmo del Tour Gotrail

 

El próximo 18 de noviembre se realizará la segunda parada del Tour GOTrail en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, tras el rotundo éxito de la segunda edición GOTrail Todasana, patrocinado por SMA Corp, donde la bielorrusa Halina Stankevich y el venezolano Juan Acosta conquistaron el pódium de la máxima distancia.

La ciudad de Maracay, conocida como la “Ciudad Jardín”,  será la sede del Tour GOTrail, donde los participantes deberán asumir el gran reto de realizar el recorrido bajo el formato Autosuficiencia, donde no se tendrá puntos de hidratación durante el recorrido. La organización busca dentro del Tour lograr los diferentes formatos de carreras que se encuentran en la actualidad y ahora llego el estilo «Autosuficiencia».

Para el Director de Retos.Info, John Carlo Díaz, “el movimiento del Running es un universo muy importante en nuestra comunidad, creemos que es un mercado potencial donde las personas pueden transmitir sus metas y objetivos de distinta índole. Es por ello que nuestra intención es generar una comunidad de corredores activos que puedan recorrer el país donde residen acompañados de sus familiares y amigos, compartiendo metas en común, enmarcado bajo una organización que le ofrezca un ambiente de profesionalismo con estándares internacionales de la mano con escenarios únicos para la práctica del Trail Running”.

Es importante señalar que en la actualidad este Tour está diseñado con cinco (5) escenarios donde el participante podrá demostrar sus cualidades como corredor y conformar un ranking estandarizado por categorías donde se pueda exhibir su mérito y evolución durante este Tour.

Primera parada: Todasana

El pasado sábado 16 de septiembre se llevó a cabo en la hermosa  playa de Todasana, la primera de cinco paradas del Tour GOTrail Venezuela que lleva adelante Retos.Info en diversas partes del país, como lo hará en Colombia a partir de febrero de 2018.

Esta la segunda edición de GOTrail Todasana fue una competencia de trail running donde se corrió a orilla de playa, subiendo montañas y cruzando ríos.  Todo ello en dos vertiginosos trazados de 12 y 21 kilómetros, las cuales se ajustaron en 11K y 18.9K , por las constantes lluvias que azotaron la zona.

John Díaz, Director de Retos.Info, afirmó que a la competencia asistieron 900 corredores  de 17 estados del país, así como 10 competidores de Colombia.

La distancia máxima fue alcanzada por la bielorrusa Halina Stankevich quien se impuso en 1h34m48s, mientras que el venezolano Juan Acosta hizo lo propio en la absoluta masculina al cruzar la meta del GOTrail Todasana 2017 en 1h21m55s.

El mejor tiempo en la segunda categoría, de 10 Km fue logrado por José Dávila Escalona, quien detuvo el reloj en 55 minutos. Mientras el podio femenino lo conformaron Paola Martínez en el primer peldaño con un crono de 00:01:01.

La caminata estuvo bastante concurrida y fue una muestra positiva del deseo que tienen las personas por ejercitarse en escenarios naturales y seguros, mientras admiran los tesoros que tiene la geografía venezolana.

Segunda parada: Parque Nacional Henri Pittier

El 18 de noviembre con un estimado de 500 correderos, la ciudad de Maracay, Estado Aragua, será la sede de la segunda parada del Tour GOTrail, específicamente en el Parque Henri Pittier. Este parque resalta entre los corredores por sus zonas de montaña ideales para el Trail Running y posee una diversidad de senderos los cuales son usados por muchos para comunicar poblados y para realizar turismo de aventura.

Para la distancia larga los 25.1 km, los corredores tendrán que asumir un desnivel de más de 1.000 mts teniendo en cuenta el tecnicismo de algunos tramos de la ruta de riesgo moderado, un solo punto de hidratación ubicado en la mitad del recorrido en el km 14.77; El tiempo de corte dirá presente para las edades comprendidas entre 18 años hasta 49 años con un lapso de 5 horas para llegar a este punto de control.

La distancia corta tendrá la experiencia de vivir una carrera de Autosuficiencia,  ya que los participantes realizarán el recorrido sin punto de hidratación durante la ruta. Cabe destacar que contarán con puntos de control y asistencia pero sin hidratación, tomando en cuenta que el trayecto cuenta con 4.8 km en subida en un camino de fácil acceso.

En vista de lo antes mencionado, la organización exigirá como implemento obligatorio un contenedor de agua de 1 Lts para ambas distancias. Para la distancia larga se sumará a la lista obligatoria un pito para el llamado de auxilio.

El director de Retos.info, John Carlo Díaz,  nos comenta que el campeonato viene con muchas innovaciones para los corredores y muchas cosas buenas que estarán por llegar, “será un tour más largo donde los participantes recorrerán Venezuela haciendo aquello que más aman: correr».

César Simón García Urbano-Taylor, Director de SMA Corp, patrocinante oficial del Tour, afirma que la empresa privada  busca “apoyar el deporte en Venezuela y que mejor oportunidad de hacerlo cuando el país más lo necesita, por ello, seguirán de la mano con Retos.Info ayudando a fortalecer el deporte como base de una sociedad sana y libre de drogas”.

Si te gusta el mundo del running sigue a Retos.Info por sus redes sociales y web: www.retos.info/ , TW: @retosinfo y en IG: @retosinfo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba