Noti-Tips

Venezuela será sede del primer Congreso Iberoamericano de transporte marítimo integrando criterios y experiencias

Entre el 04 y 06 de Noviembre próximos

En una iniciativa que congregará reconocidas organizaciones internacionales y regionales a la par de profesionales y conferencistas expertos en la materia, provenientes de diferentes países, se realizara el Primer Congreso Iberoamericano y Exposición de Transporte Marítimo, Fluvial y Lacustre, IBEMAR 2013, desde el 4 y hasta el 6 de noviembre en las instalaciones del Hotel Marriott, ubicado en Playa Grande, Estado Vargas.

Venezuela se convierte en la sede de este primer encuentro cuyo objetivo será la unificación de criterios y políticas, fundamentadas en experiencias particulares, que orientan la labor de empresas navieras en diversas naciones, así como el desempeño de profesionales del mar, como valiosas estrategias para impulsar la actividad y desarrollo del sector.

IBEMAR 2013, emprenderá un programa de actividades que contemplará 27 ponencias de la mano de destacados profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, y Venezuela, quienes abordarán interesantes tópicos relativos a la actividad marítima, fluvial y lacustre, con la participación especial de representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) como ente que integra a la “gente de mar”, así como COCATRAM (Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo) RIDEPORT ( Red Internacional de Expertos en Puertos y Costas) , y ANTAQ (Agencia Nacional de Transportes Aquaviários) Mientras que en representación de Venezuela, intervendrán Filiales de PDVSA , el Instituto Nacional de Canalizaciones, y la Universidad Marítima del Caribe, entre otras organizaciones.

La temática que se tratará en las diferentes conferencias se centrará en aspectos como seguridad y prevención marítima, normativa legal, operatividad de buques, puertos ecológicos (protección medio ambiental – marítima) responsabilidad social en el marco de esta actividad, comercio y transporte marítimo, instituciones educativas que desarrollan una conciencia acuática, entre otros tópicos.

Será una oportunidad única para integrar criterios y experiencias en un evento por espacio de tres días para intercambiar visiones de la actividad marítima a nivel internacional.

Para una mayor información las personas y empresas interesadas en participar en el encuentro pueden accesar a la página www.ibemar.com.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba