Noti-Tips

Venezuela SI tiene futuro

Desde hace unos años  “Crisis” es una palabra que define la realidad del venezolano y pareciera ser que es más profunda de lo que creemos, pues últimamente se escucha sobre este término asociado prácticamente a todos los ámbitos de la vida, tanto personal, profesional, empresarial y hasta espiritual.

Pero, muchos nos preguntamos ¿Dónde nace esta crisis?.  Sobre este aspecto el reconocido comunicador y especialista en manejo de crisis Guilian Carlotti nos dice: “Remontándonos en la historia venezolana, las crisis nacen por procesos de cambios estructurales en lo político, económico y/o social que generan incertidumbre, dado que no pueden determinarse sus consecuencias. En este sentido, no podemos permitir que la situación nos lleve a tomar medidas desesperadas y actuar sin la preparación necesaria para enfrentar todo esto. Debemos formarnos con el fin de tener las herramientas necesarias y  diseñar la mejor estrategia personal, para de esta forma enfrentar la crisis y salir victorioso”.

Con respecto al manejo de la crisis en el mundo empresarial, Carlotti también nos aclara que “toda formación con acompañamiento para enfrentar estas situaciones, mejoran el desempeño de los trabajadores, produce un elevado retorno sobre la inversión y ofrece beneficios intangibles significativos para los negocios”. Es por esto que, en los próximos años, las empresas están apostando por una formación de calidad, que ayuden a sus líderes a ver más allá de lo que un principio creyesen posible y para esto se requiere de profesionales involucrados en los procesos de entrenamiento, apoyo y transformación de los individuos.

La crisis es un desafío constante que nos pone a prueba. Que el barco salga a flote o se hunda depende de nosotros. Nadie vendrá a rescatarnos en caso de tormenta. Por ello, Carlotti explica “como buen capitán, debemos ser fuertes y determinados en nuestro propósito si queremos llegar a destino: la isla del tesoro, en este caso, tener éxito en la construcción de nuestro país”.

Es por esto que éste 2 de Noviembre de 2016, Carlotti Center inicia una certificación Internacional, con el fin de apoyar a las personas a diseñar lo qué quieren ser, hacer, estar, tener, cómo lograrlo y conectándolos con la mejor versión de sí mismo. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o través de las redes sociales: Instagram y Twitter: @soycarlotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar