Noti-Tips

Venezuela: Turismo médico A la carta

Gota a gota, sin prisa, pero sin pausa, cada vez más pacientes del Caribe, Europa y Estados Unidos, acuden a especialistas venezolanos para solucionar problemas de salud.

Crisis y oportunidad, son sinónimos. Tal es la actitud de un grupo de médicos venezolanos que apuestan por prestar servicios de alta calidad y a precios competitivos para pacientes del exterior, cuyos dólares se multiplican favorablemente en bolívares fuertes, haciendo que cirugías y tratamientos cuesten prácticamente la mitad de su valor en Estados Unidos, por ejemplo.

No todos los médicos venezolanos emigran. Sobre todo los  de mediana edad, experimentados, con una bien cimentada carrera y fama profesional, con formación a la altura de sus colegas de Europa y Estados Unidos donde se actualizan constantemente y cuentan con  instituciones de salud privadas  cinco estrellas y dotadas de alta tecnología.

Así nació www.medicalvenezuela.com un portal que inicialmente se orientaba hacia  el turismo médico relacionado con procedimientos de cirugía estética. Pero lo bueno no se puede ocultar y comenzaron a llegar solicitudes de pacientes por procedimientos complejos en cardiología intervencionista, neurocirugía, reproducción asistida, cirugía de la obesidad, psiconeuroendocrinología, cirugía oftalmológica, del segmento anterior y retina, incluido el transplante de córnea, cirugía cardio-toráxica, cirugía robótica y mínimamente invasiva, Gamma Knife para tumores intracraneales inoperables por la vía normal, cirugía del Parkinson, lo cual permite que  otras especialidades se beneficien de esta iniciativa.

www.medicalvenezuela.com presta además el servicio de planificación del viaje, y atención al paciente extranjero, a través de una alianza con un servicio especializado en viajes y turismo. La idea es sencilla, se trae el paciente al país, se hace su chequeo de salud  tutorial en un mismo día, se fija la cirugía, se hospitaliza y al egresar permanece por un período determinado en el hotel hasta ser dado de alta. De nuevo, los encargados del viaje lo envían  de regreso a su país.

Algunos pacientes, prefieren llegar días antes de su cita, darse un paseo por alguno de nuestros sitios turísticos con el Salto Angel, Margarita y Los Roques como destinos preferidos.

Actualmente www.medicalvenezuela.com está siendo renovada en su arquitectura para hacerla más interactiva y en versión español/inglés para pacientes de otras lenguas.

Tienen una cuenta en  Twitter @VenezuelaMDs donde reciben las preguntas y solicitudes en ambos idiomas. Los especialistas venezolanos interesados en formar parte de su Directorio Mèdico pueden solicitar información a través de la cuenta. Todos deben ser  médicos con trayectoria, experimentados en su área y miembros de las asociaciones y colegios correspondientes, con sólidas credenciales profesionales.

Verónica Salazar

Sigma Pi  Health&Science News Management

@VenezuelaMDs

@SigmaPiVE

0416-2075362, 04149147552

7143776, 3691065, 3691118

Veró[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba