Noti-Tips

Ventajas de la telefonía IP ¡Conócelas!

Mantenerse actualizado y con servicios que mejoren los tratos con clientes y proveedores es fundamental para toda empresa. Esto hace que la telefonía IP sea cada vez más valorada e instaurada en compañías, mejorando su conectividad y operatividad.

El mundo se encuentra cambiando, por ello, la forma en la que se comunican las personas también lo hace, mejorando las conexiones y facilitando que se puedan llevar a cabo procesos que serían muy complejos de la manera tradicional.

Tal es el caso de la telefonía IP, una nueva forma de comunicación que transforma las señales analógicas de una conversación telefónica en datos digitales que son enviados a una determinada dirección IP. Sus ventajas son muchas, especialmente para las empresas, por lo que es conveniente conocer algunas de ellas.

Disminución de costes

La mayoría de las empresas, por muy grandes que sean, siempre se encuentran en la búsqueda de servicios que puedan prestar una mejora calidad de servicio por un coste mucho más bajo.

Esto se debe a que así deberán gastar menos en procesos administrativos y podrán tener mucho más capital para invertir en lo realmente importante para el negocio.

En este sentido, la telefonia IP se presenta como una opción mucho más económica y de alto impacto, ya que se basa en la unificación de los sistemas de telecomunicaciones de la empresa

Se debe considerar que el servicio, más allá de poder hacer solo simples llamadas telefónicas, integra todos los elementos necesarios para una comunicación efectiva, por medio del servicio de telefonía IP de cada una de las compañías que se integran en el sistema.

Así, los costes se pueden reducir considerablemente, evitando que se tenga que pagar una gran cantidad de dinero solo por contar con el servicio telefónico tradicional.

Servicios de valor agregado exclusivos

La telefonía fija tiene sus limitaciones y sus elevados costes con respecto a los servicios integrados.

Esto no ocurre con la telefonía IP, dado que la misma integra varios servicios especiales dentro de su paquete, como es el caso de una PBX virtual o centralita virtual. Este sistema funciona de manera sincronizada con los teléfonos IP, troncales SIP y números virtuales.

Su valor agregado es que cuenta con funciones avanzadas, las cuales pueden ser un complemento perfecto para la atención de su empresa, convirtiendo la gestión telefónica diaria en una estrategia de productividad importante que brindará resultados viables a través del tiempo.

No tiene riesgos de volverse obsoleta

Con el mundo cambiando tan rápidamente, es natural que las empresas se preocupen por contratar servicios que no se puedan quedar obsoletos  con el paso del tiempo. 

Este problema no se presenta en el caso de la telefonía IP, ya que debido al surgimiento de la troncal SIP, se mantienen siempre actualizados y en orden.

Se debe tener en cuenta que, al mismo tiempo que se entregan las líneas telefónicas virtuales al cliente, también se entregan las troncales SIP, contando con su uso por medio de Internet, manteniendo un menor precio y mayor flexibilidad en los tiempos de contratación.

Hablar en cualquier parte del mundo

Teniendo en cuenta que el uso de la telefonía es por medio de Internet, el número telefónico puede ser utilizado desde cualquier parte del mundo sin problemas. Es así como se puede permanecer conectado y se podrá reducir significativamente los costes de roaming  y de oficinas remotas que se puedan presentar.

Tener un numero virtual facilita mucho las cosas, puesto que no solo se podrá recibir llamadas por medio de la red, sino que también se podrá utilizar cualquier dispositivo para ello.

Según el servicio que se tenga, será posible que pueda utilizarse el número virtual sin Internet, siempre que se contrate un servicio especial con proveedores profesionales capacitados para ello.

El mundo digital se ha convertido en una buena manera de reducir costes, mantenerse siempre conectado y disfrutar de una gran cantidad de beneficios sin tener que hacer casi nada para conseguirlo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba