Noti-Tips

VI Congreso Venezolano del dolor

La actividad organizada por la Asociación Venezolana de Estudios del Dolor no solo estará dirigida a la comunidad médica, también se dictarán talleres al público general, cuyo objetivo es enseñar el manejo correcto en situaciones familiares

            Del 17 al 19 de noviembre, la Asociación Venezolana de Estudios del Dolor (AVED), realizará el VI Congreso Venezolano del Dolor. Este año los temas centrales serán la atención de pacientes con dolor agudo y las complicaciones que puedan presentarse. Además se hablará de los nuevos procesos involucrados en la generación y perpetuación del dolor y los mecanismos de acción de ciertos medicamentos.

            El programa del Congreso no solo se dirige a la comunidad médica, también se tiene previstas actividades para el público general. La presidenta de la AVED, Dra. Eloymar Rivero, informó que se dictarán dos talleres especiales: Educación para el paciente con dolor y Manejo del dolor agudo en ambiente hospitalario.

Dichas actividades estarán a cargo de la invitada internacional Grisell Vargas. Durante su intervención, esta galena también ofrecerá recomendaciones para que los familiares aprendan cómo manejar correctamente las situaciones por las que atraviesa el paciente.

            El objetivo de este año es reforzar el compromiso de la AVED para garantiza la difusión del conocimiento científico,  entre los integrantes de la comunidad médica. En este sentido, la doctora Rivero comentó que anteriormente se ha profundizado en temas como: los ultrasonidos como herramienta diagnóstica, dolor agudo en pacientes hematooncológicos, al igual que en deportistas y mujeres.

            Igualmente la presidenta de dicha asociación sin fines de lucro concluyó que: “Contar con la ayuda de empresas como Novartis, ha significado la proyección de nuestros objetivos, y es que tradicionalmente dicha farmacéutica nos ha brindado la difusión de nuestro aporte a nivel nacional. La sede del evento será el Centro de Convenciones del Hotel Margarita Laguna Mar, ubicado en Pampatar, Margarita, Edo Nueva Esparta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar