Noti-Tips

Viajando con campervan por Auckland, Nueva Zelanda

Cada vez hay más gente que se siente atraída por el turismo nómada y mucho más desde que se inició la pandemia del covid-19. Hay una gran cantidad de rutas en el mundo dispuestas para ser recorridas en autocaravanas. Es una maravilla hacer un viaje en campervan, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, donde se congregan muchos visitantes. Acompáñanos a recorrerla.

El clima de Auckland es templado y sus playas perfectas la hacen una ciudad agradable y atractiva para quienes la visitan. Si eres de espíritu rutero y de esos que aman la libertad y la aventura, contar con una campervans es la idea perfecta para explorar las rutas de esta bella ciudad neozelandesa.

Optar por una campervans te permitirá disfrutar de todas las ventajas que un vehículo particular no puede ofrecerte. Por ejemplo, podrás acampar donde quieras, te dará la libertad de detenerte y seguir en la marcha cuando quieras, además de alejarte del turismo masivo. Ya sabes que Auckland es una ciudad muy concurrida y cuenta con muchos sitios turísticos que puedes visitar en campervans.

¿Quieres saber qué sitios recorrer en campervan? Te invitamos a que sigas leyendo para que los conozcas.

Vista de la ciudad de Auckland de noche

La visita por la ciudad

No importa dónde te encuentres, cuando viajes en campervan te darás cuenta que nunca estarás lejos del mar. Como es de esperarse en una metrópolis tan grande, no debes perderte disfrutar de sus cafés, bares, restaurantes, tiendas y su ambiente entretenido.

Vale la pena detenerte un momento para un bocado en lugares grandiosos como es el centro Britomart, donde se concentran tiendas finas y restaurantes cerca de la estación del tren. Además, no olvides pasar por el Viaduct Basin donde podrás apreciar el mar desde cualquier restaurante, disfrutando de una noche de copa.

Alejarse del centro de la ciudad en campervans en Auckland

Trasladarse a través de campervans te da la libertad de explorar sitios que te llamen la atención. Por ejemplo, si quieres alejarte del centro de la ciudad puedes recorrer el distrito central de negocios, que es parte del encanto de la ciudad.

Transita sobre el puente Harbour y aprovecha caminar por las costas de las muchas playas que cuenta North Shore. No olvides dar un paseo por el oeste con tu campervan, donde disfrutarás de las bellas cordilleras de Waitakere.

Para actividades al aire libre

Para quienes les gusta disfrutar al aire libre, coger una bicicleta y recorrer a gran velocidad algunas rutas de la montaña de Woodhill Forest, será una verdadera aventura. También puedes visitar y acampar en la playa Muriwai, visitar la isla Rangitoto o dirigirte al norte para que recorras el río Puhoi en kayak.

Si conduces tu campervan desde el centro, llegarás a cualquiera de estos destinos en menos de una hora. No será nada complicado, muchos amantes de sitios al aire libre consideran a Auckland como un hogar.

Viajar con niños en campervan

Si viajas en tu campervan acompañado de niños, existen muchas atracciones para mantenerlos entretenidos. Por ejemplo, no debes pasar por alto una visita al Museo o al Zoológico de Auckland.

El Museo está ubicado en Auckland Domain, un parque perfecto para jóvenes, donde pueden disfrutar de un picnic y que se entretengan un rato. Allí alberga historias de Nueva Zelanda, cuenta con exhibiciones familiares y se aprende de su flora y fauna.

Entre tanto, el Zoológico se encuentra cerca del parque y es perfecto para visitar en una escapada cuando el día está soleado. Las atracciones más elegidas son el aposento de los Kiwi y la cueva de las suricatas.

Atracciones para estar en familia

Puedes dirigirte hasta Hamilton pasando por la Autopista Estatal 1, en unas dos horas habrás llegado a Tron. Esta ruta es recorrida por quienes se trasladan todos los días al sur de Auckland para trabajar. Evita recorrer esta ruta en horas pico (7 y 9 de la mañana, 4 y 6 de la tarde).

Puedes detenerte en el camino y disfrutar de las atracciones que tiene el sur de Auckland. Entre ellas el Rainbow´s End, el más grande parque temático que tiene Nueva Zelanda. Las atracciones para disfrutar son grandiosas y se adaptan a cualquier edad. Por ejemplo, está el caso del paseo Log Flume que llega hasta Fearfall.

Otras de las atracciones puede ser visitar un pequeño parque llamado Butterfly Creek, donde disfrutarás ver cocodrilos, monos y otros animales de la vida salvaje. También al sur de Auckland encontrarás un célebre vinicultor llamado Villa María, donde hay viñedos como Hawke’s Bay, Gisborne y Marlborough.

Podrás disfrutar de un recorrido guiado por su bodega de Auckland y aprender todo sobre la elaboración de vinos. Incluso, tienes la opción de quedarte para que disfrutes de una cata de vino y almorzar en el Café de Auckland Vineyard.

Mira lo fácil que es viajar en campervan por Nueva Zelanda. Y es que viajar es un regalo que todos merecemos hacernos, y más después de haber estado sometidos a una situación tan aterradora como ha sido la pandemia mundial por Covid y aislados sin tener contacto con el mundo exterior. ¡Qué bello es vivir! Ahora más que nunca. Y viajar en campervan puede ser una buena manera de celebrarlo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba