Noti-Tips

Visa firma acuerdos con los principales proveedores de Puntos de Venta Móviles e impulsa globalmente la adopción del comercio móvil

Visa Inc. (NYSE:V) anunció que ha firmado acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles (mPOS por sus siglas en inglés) para hacer posible que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos Visa utilizando tecnología móvil.  iZettle, SumUp y Swiff, éste último de Grupo SCCP, participarán en el Programa de Visa Ready, para que su hardware y software móvil se pruebe y se acredite para ser usado con pagos con Visa. Además, Visa anunció que ha aprobado dos nuevos dispositivos mPO de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar pagos con Visa[1]. Las empresas pretenden sustituir el dinero en efectivo y los cheques por pagos electrónicos, haciendo más fácil la implementación de terminales seguras de aceptación móvil para los comerciantes y adquirentes ubicados en áreas geográficas clave.

“El Programa de Visa Ready está diseñado para ofrecer a los innovadores una manera fácil de colaborar con Visa, y de dar a los comerciantes y consumidores la tranquilidad que necesitan cuando realizan transacciones con un teléfono móvil” dijo Jim McCarthy, Director Global de Innovación y Alianzas Estratégicas, Visa Inc. “La tecnología móvil de aceptación de pagos es precisamente el tipo de innovación que se necesita para hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más comercios, instituciones financieras y consumidores en todo el mundo.”


La creciente popularidad de las soluciones de aceptación mPO, especialmente entre los micros y pequeños comercios, está ayudando a impulsar la migración de dinero en efectivo a pagos electrónicos. De 2011 a 2012, el número de Terminales Punto de Venta en operación en todo el mundo aumentó 111%, de 4.5 a 9.5 millones, y se espera que en 2017 alcance los 38 millones
[2].

 

Como parte de los acuerdos, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y kits de diseño de software (SDK por sus siglas en inglés) de Visa, incluyendo:

 

·       Herramientas: aplicaciones y herramientas de referencia que permitan el desarrollo continuo de banda magnética, chip EMV (de contacto y sin contacto) y soluciones de aceptación móvil.

·       Conexión Directa a Visa: en ciertos países, Visa puede permitir que iZettle, SumUp y Swiff  se conecten directamente a Visa a través de la plataforma de soluciones POS Visa o vías de pago como CyberSource y Authorize.Net, plataformas comerciales adquiridas por Visa en 2010. Esto permitirá el procesamiento simplificado de transacciones EMV-chip.

·       Servicios de Valor Añadido: Visa también puede proporcionar a las empresas acceso a los servicios de valor añadido, tales como la posibilidad de que los comercios ofrezcan el reintegro inmediato de ofertas especiales en el punto de venta.

·       Símbolo Visa Ready: iZettle, SumUp y Swiff podrán utilizar el símbolo Visa Ready para promover y comercializar sus dispositivos una vez que hayan sido aprobados para su uso con pagos de Visa.

 

AnywhereCommerce y Miura Systems ya pueden utilizar el símbolo Visa Ready para comercializar sus dispositivos aprobados por Visa. 

 

Según un informe reciente de Javelin Strategy and Research, tan sólo en Estados Unidos, 70% del total de comercios – aproximadamente 19 millones – no aceptan pagos electrónicos actualmente, y podrían beneficiarse de las soluciones mPO. Sumados, los gastos de estos comercios representan una oportunidad para migrar más de $1.1 billones anuales de efectivo a pagos electrónicos[3].

 

“Los Puntos de Venta Móviles abren el mercado a comercios de todos los niveles, desde los minoristas más grandes hasta los micro comercios más pequeños, que jamás habrían soñado con aceptar pagos con tarjeta en el pasado”, dijo Mary Monahan, Vice Presidente Ejecutiva y Directora de Investigación de la unidad Mobile de Javelin Strategy & Research. “Nuestra investigación muestra que el atractivo de Punto de Venta Móvil se extiende también al otro lado del mostrador: la mayoría de los consumidores consideran que el pago móvil es muy o extremadamente conveniente.”

 

Para obtener más información acerca del Programa Ready Visa, visite www.visa.com/ready.

 

 

# # #

 

 

Acerca de Visa Inc.

 

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzada del mundo —VisaNet— que es capaz de procesar más de 30 000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

 

 

Acerca de AnywhereCommerce

AnywhereCommerce es un proveedor global de soluciones de tecnología de pagos móviles, con una cartera de IP que incluye las patentes de conector de audio o audio-jack. AnywhereCommerce ofrece un conjunto integral de soluciones de hardware, software y de portales relacionadas con la seguridad en línea y móvil, transacciones de tarjeta de crédito y débito presentes, de CHIP (PIN y firma) y de Comunicación de Campo Cercano o NFC (por sus siglas en inglés). Nuestra plataforma universal “aCommerce”, diseñada para iOS, Android, Blackberry y WP8, ofrece aplicaciones de software genérico y personalizado para servicios de menudeo y móviles. Nuestro ecosistema certificado en PCI y EMVCo ofrece seguridad, confiabilidad y conveniencia óptimas, así como retorno de inversión para comercios, redes, emisores, procesadores y adquirentes. Para obtener mayor información, por favor visite www.AnywhereCommerce.com.

 

Acerca de iZettle

iZettle significa pagos hechos fácilmente. Con iZettle, quienquiera que venda cualquier cosa de manera presencial, puede usar teléfonos inteligentes y tabletas para aceptar pagos con tarjeta de crédito y manejar su negocio, por una fracción del costo de los sistemas tradicionales. Los servicios de pagos sociales de la compañía son siempre seguros, increíblemente fáciles de instalar y muy simples de usar. Fundada en 2010, iZettle posee sus oficinas centrales en Estocolmo, y cuenta con representación en Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, España, y está a punto de llegar a más países. Para comenzar a aceptar pagos con tarjeta hoy mismo, visite www.izettle.com.

 

Acerca de Miura

Miura Systems Limited (Miura) es un proveedor líder de hardware para pagos electrónicos seguros. La competencia principal de Miura es el diseño, certificación y manufactura de hardware certificado por la industria. Miura trabaja con Vendedores Independientes de Software e Integradores de Sistemas para ofrecer soluciones de pagos globales, fuertes y flexibles para mercados verticales de menudeo, hotelería, finanzas, gobierno y cuidado de la salud.

 

Acerca de SumUp

SumUp permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta de una manera rentable, segura y sencilla. SumUp utiliza un lector de tarjetas portátil y una aplicación disponible para iOS y Android, por tan sólo una cuota de 2.75% por transacción. SumUp es Europay, MasterCard y Visa (EMV) y está certificado en PCI-DSS, lo que garantiza que los pagos son procesados ​​de acuerdo con los estándares de seguridad más altos. La compañía fue fundada en 2011 por Daniel Klein, Jan Deepen, Marc-Alexander Christ, Petter Made y Stefan Jeschonnek, y sus oficinas principales se encuentran en Berlín, Londres, Dublín, Madrid, Milán y Moscú. SumUp está actualmente disponible en Alemania, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Austria, los Países Bajos, Bélgica, Portugal, Francia y Rusia, lo que le da a SumUp mayor presencia internacional que cualquier empresa de mPOS en todo el mundo.

 

Acerca de Swiff

Swiff es la primera plataforma genérica de pago móvil del mundo que ofrece un sistema patentado, con estándares bancarios de seguridad. A través del conjunto de de soluciones de m-commerce de Swiff (Swiff Pay, Swiff mWallet, Swiff Authentication, etc) esta tecnología innovadora y única ofrece a las instituciones financieras y a los comercios las herramientas para desplegar estrategias móviles que hacen posible la realización autenticadas, con nivel de seguridad bancaria


[1] Los dispositivos aprobados por Visa Ready incluyen solamente los modelos Shuttle de Miura y Nomad de AnywhereCommerce.

[2] Timetric, 2020 Foresight: Mobile Point of Sale Technology (Prospectiva 2020: tecnología de Punto de Venta Móvil), abril 2013, www.timetric.com

[3] Javelin Strategy & Research, Mobile POS (Point of Sale) Business and Market Impact 2013: Emerging Technologies Expand Reach with Lower Cost, Disruptive Services (Punto de Venta Móvil, Impacto de Negocio y de Mercado 2013: tecnologías emergentes que expanden el alcance con un menor coste, servicios que generan cambios) abril 2013, www.javelinstrategy.com

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba