Noti-Tips

Visa nombra a Eduardo Coello Director General de Grupo para América Latina y el Caribe

Visa Inc. (NYSE: V) anunció que Eduardo Coello ha sido nombrado Director General de Grupo para la compañía en América Latina y el Caribe. En dicho cargo, Coello asumirá la responsabilidad del desarrollo de negocios y relacionamiento con clientes en 42 países incluyendo el Caribe, la región Andina, América Central y el Cono Sur, reportando a Eduardo Eraña, presidente de Visa Inc. América Latina y El Caribe.

“En los últimos años hemos visto un crecimiento constante y sólido en la región, particularmente impulsado por una mayor adopción de los medios de pagos electrónicos en los mercados que ahora estarán a cargo de Coello”, expresó Eduardo Eraña. “Su amplia trayectoria en Visa, liderazgo y experiencia en el mundo financiero, nos ayudará a continuar impulsando este crecimiento, fortaleciendo las alianzas que tenemos con nuestros bancos clientes y tomando ventaja de las oportunidades que hemos identificado en nuestra región para avanzar innovación e inclusión financiera”.

 

Eduardo Coello fue Director General de Visa México desde 2008 donde estuvo a cargo de las operaciones de Visa en el país. Durante los últimos cinco años, Coello demostró sólidas contribuciones en el manejo de bancos, y el relacionamiento con diversos comercios en México, además de la adquisición de nuevos clientes, entre otros logros.

 

Antes de incorporarse a Visa en el 2000, Coello ocupó varios cargos dentro de Procter & Gamble entre los años 1987 y 1994 en proyectos importantes de planeación, gerencia y desarrollo de nuevas iniciativas. Posteriormente trabajó en Bancomer donde dio atención directa a clientes corporativos en la evaluación de crédito y financiamiento.

 

Coello nació en la Ciudad de México, obtuvo el grado de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en 1987 y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en 1997.

 

###

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios mediante pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 30,000 mensajes de transacción por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada visite http://www.corporate.visa.com.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba