Noti-Tips

Voluntariado de Empresas Polar participaron en el Día Mundial de las Playas

Más de 1.100 trabajadores voluntarios y sus familiares, provenientes de 46 instalaciones entre plantas, agencias y sucursales de los tres negocios de Empresas Polar en todo el país, recolectaron, cuantificaron y clasificaron 25 toneladas de desechos sólidos este sábado, durante la jornada en la que participaron activamente a propósito del Día Mundial de las Playas.

Por octavo año consecutivo, Empresas Polar participa en esta importante actividad, en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Universidad Bolivariana de Puerto Cabello y la Alcaldía del municipio Bolívar del estado Sucre. Este año también la marca Maltín Polar ofreció su apoyo para la ejecución de este importante evento.

La jornada de recolección y clasificación de desechos es una de las más reconocidas del portafolio de Voluntariado Empresas Polar con foco en Ambiente. La celebración del Día Mundial de las Playas consiste en la limpieza, recolección y clasificación de desechos de playas marítimas, fluviales y lacustres, en la que cientos de voluntarios de todo el país contribuyen a la conservación del ambiente y a la sensibilización de las personas que lo disfrutan.

“Rumbo a sus 75 años, Empresas Polar, sus trabajadores y sus familias, son parte activa en la promoción y puesta en marcha de acciones fundamentales para la generación de bienestar en las comunidades presentes en el entorno a sus centros de producción. En esta oportunidad estamos participando en esta importante jornada de saneamiento que es el Día Mundial de las Playas, en alianza con Fudena, que año a año nos ofrece una nueva oportunidad para apoyar como actor de desarrollo local en el cuidado del ambiente”, indicó Mariedelsy Raydán, coordinadora de Voluntariado Empresas Polar.

Durante la jornada, en la que se alcanzó un total de 4.143 horas de acción voluntaria, se limpiaron más de 13 playas marinas y lacustres, entre las que cuentan: Bahía de Cata en Aragua; Playa El Palito en Carabobo; Paseo Colón en Anzoátegui, Playa El Yaque en Nueva Esparta; San Luis en el estado Vargas; Cayo Paiclás en Falcón; Río Arenales en Lara; Playa La Ensenada, Playa Los Uveros y Playa Guarayacar en el estado Sucre; Balneario La Barinesa en Barinas y Playa Palmarito en el Zulia.

Esfuerzo venezolano sumando voluntades

Para participar como voluntarios en diversas actividades, los trabajadores de Empresas Polar de todo el país están organizados por territorios y localidades a través de los Comités Locales de Voluntariado, quienes facilitan y coordinan la logística para cada actividad.

“Los voluntarios de Empresas Polar viven cada actividad desde su compromiso social organizacional e individual. Viven los Principios y Valores de la empresa, refuerzan el valor de la Alegría y el principio de la Solidaridad, esenciales de la identidad cultural de Empresas Polar, y demuestran que ´Sí se puede´ colaborar para el logro de un objetivo común, trabajando juntos y alcanzando acuerdos dentro de una diversidad de personas, cualidades y opiniones”, expresó Raydán.

Voluntariado Empresas Polar

El programa de Voluntariado de Empresas Polar es una iniciativa que contribuye tanto con el desarrollo personal de sus trabajadores y sus familias como el de las comunidades cercanas a los centros de producción y áreas comerciales de la empresa.
Desde 2008, más de 5.000 personas dedican su tiempo y talento a ser parte de este programa, cuyo portafolio incluye actividades con foco en tres ámbitos de acción: Educación, Ambiente y Buen Uso del Tiempo Libre que benefician a más de 90.000 personas en todo el país.

Acerca del Día Mundial de las Playas

El Día Mundial de las Playas surge en la década de los ochenta, inspirado en el programa de Limpieza Internacional de Costas (International Coastal CleanUp) de Ocean Conservancy. Cada tercer sábado del mes de septiembre, más de 120 países del mundo recolectan, clasifican y cuantifican los desechos sólidos que se encuentren en playas. Tiene por objetivo disminuir el impacto de las actividades humanas en las costas y promover la conciencia ambiental.

En Venezuela, esta iniciativa se efectúa desde hace más de 20 años impulsada por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena). Su propósito es generar conciencia acerca de la responsabilidad de mejorar la disposición final de la basura que se genera durante el disfrute de las playas, para proteger el equilibrio ambiental y la posible extinción de variadas especies de flora y fauna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba