Noti-TipsTendencias

Voluntarios Bancaribe limpiaron playas de costa

Bancaribe se unió por séptimo año consecutivo a la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) para celebrar el Día Mundial de las Playas, con la emblemática actividad especial de limpieza y sensibilización que, gracias a la participación de los Voluntarios Bancaribe, contribuyó con la conservación de los ambientes costeros y fluviales del país.

 

En esta oportunidad, el pasado sábado 20 de septiembre, más de 700 empleados del Banco se congregaron en 15 estados del país para crear conciencia y servir de ejemplo a la comunidad sobre la importancia de hacer una correcta disposición de los desechos y proteger el ecosistema para el disfrute de las próximas generaciones.

 

Los voluntarios de Aragua, Apure y Guárico  trabajaron en la limpieza de la playa de Cata privada en la costa de Aragua; los de Carabobo, Lara y Yaracuy se congregaron en la playa del Centro de Recreación para Profesores Universitarios en Puerto Cabello; los empleados de las agencias del estado Anzoátegui se concentraron en la playa Lido en Lechería; los voluntarios del estado Zulia limpiaron la Playa Quisiro al norte de la entidad; los de Falcón se acercaron a la playa Villa Marina en la Península de Paraguaná; los voluntarios de las agencias de Mérida y El Vigía se encontraron para limpiar la laguna de Mucubají; los de Monagas llegaron hasta el Balneario La Bomba para limpiar el río Caripito; los del estado Sucre recogieron desechos en la playa San Luis en Cumaná y Puerto Martínez en Carúpano; los de Nueva Esparta en playa Guacuco; mientras que los de Bolívar se reunieron en el Parque Nacional Cachamay en las orillas del río Caroní; y los voluntarios de Barinas, Cojedes y Portuguesa fueron al río Santo Domingo, al Balneario turístico Bocatoma  y a la laguna del complejo Ferial José Antonio Páez, respectivamente. Por su parte, los voluntarios de Táchira se reunieron en el río Chiquito del Parque Nacional La Petrolea y los de Miranda, Vargas y Distrito Capital en la playa Carrilito en La Guaira.

 

Adicionalmente, en Vargas, los Voluntarios Bancaribe recolectaron 20 bolsas con botellas de plásticos Pet 1 que fueron entregadas a la organización Ecoclik que aprovechó la jornada de limpieza para recoger estos envases que serán destinados a reciclaje como parte de un proyecto a beneficio de los chiquiticos de Fundana.

 

La participación de Bancaribe en esta iniciativa se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Solidaridad Bancaribe”, a través del cual el Banco brinda apoyo humano y financiero para contribuir con la labor que realizan las organizaciones de desarrollo social en el país, además de crear espacios para que los trabajadores se vinculen con su comunidad y con la protección del medio ambiente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba