Noti-Tips

Voluntarios de Empresas Polar celebran el Día Familia con la OOEV

Voluntarios de Empresas Polar, atletas e integrantes de la Organización Olimpiadas Especiales de Venezuela y sus familiares, compartieron la 3ª jornada de celebración del Día Familia con jóvenes atletas especiales.

Con la presencia de más de 100 personas, esta actividad deportiva-recreativa con énfasis en la participación familiar promueve la cooperación entre los participantes y la sensibilización en el trato con personas con capacidades distintas, a través de estaciones de juegos y retos que deben superar en conjunto.
Para Mariedelsy Raydan, coordinadora de Voluntariado Empresas Polar, participar como voluntario en cualquiera de las 20 actividades del programa representa la oportunidad de vivir lo que caracteriza a los trabajadores de la organización: su Pasión por el bien, Solidaridad y compromiso. “En este caso, estamos beneficiando a los atletas de Olimpiadas Especiales en una jornada deportiva para reforzar la integración y el trabajo en equipo. Un espacio para el disfrute de nuestros trabajadores y su familia para vivir el valor de alegría y el principio de la solidaridad, que son parte de la Identidad cultural de Empresas Polar”, explica.

La Fundación Olimpiadas Especiales, establecida en Venezuela desde el año 1980, está dedicada a apoyar a personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida a través del entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos, de forma completamente gratuita.

Evelyn Guiralt de Genty, presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela, explica que la organización no existiría sin la energía, compromiso y entusiasmo de los voluntarios. “Para nosotros la alianza con Empresas Polar ha significado crear relaciones sólidas y a largo plazo, resaltando el valor del voluntariado. Esta alianza nos ha permitido durante estos años reconocer a las familias de nuestros atletas en una experiencia humana de inclusión, aceptación e integración”, señala.

La alianza entre Voluntariado Empresas Polar y Organización Olimpiadas Especiales Venezuela ha representado la posibilidad de aportar el tiempo y talento de los trabajadores voluntarios a las actividades que promueve en diferentes zonas del país, con el fin de seguir impulsando las habilidades de los jóvenes atletas especiales.

Esta actividad demuestra el compromiso de Empresas Polar con el país, a través del apoyo de sus trabajadores voluntarios en alianza con Organización Olimpiadas Especiales Venezuela, al reconocimiento de los atletas de capacidades excepcionales y su familia a través de la aceptación e integración de su valor a la sociedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba