Noti-Tips

Vuelve la Caminata de Montaña en la zona rural de El Hatillo

.- Por cuarto año consecutivo vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la zona rural de El Hatillo en una nueva edición de la Caminata de Montaña 24K. Este domingo 3 de septiembre se realizará la actividad que reúne cultura, turismo y deporte en honor a la patrona del municipio, Santa Rosalía de Palermo.

«Esta es una iniciativa que nació de la comunidad organizada, los Caminantes de Santa Rosalía, quienes han contado con todo el apoyo de la Alcaldía de El Hatillo, el Instituto Vive El Hatillo y en especial de nuestro alcalde David Smolansky. Para nosotros esta es una de las actividades más importantes del año, cientos de personas nos acompañan por 24 kilómetros de la zona rural del municipio, promoviendo el ecoturismo, la cultura hatillana y la devoción de nuestro pueblo hacia la patrona en su día» explica Maite Arrieta, Directora del Instituto Vive El Hatillo.

La caminata parte desde la Plaza Bolívar de El Hatillo y recorre los sectores de La Unión, Corralito, Tusmare, Sabaneta, La Mata y Los Robles, llevando a los participantes a descubrir los tesoros naturales del municipio. Sus organizadores la definen como un formato diseñado para personas y familias que quieran caminar por la montaña a ritmo de paseo, sin la presión que origina una competencia de manera que puedan disfrutar al máximo la naturaleza.

«A pesar de las dificultades que vivimos en la actualidad, decidimos que estos espacios de encuentro ciudadano son importantes para seguir construyendo una realidad diferente. En El Hatillo trabajamos por hacer de nuestro municipio el rincón de lo posible. Mientras que en otros espacios se reducen las iniciativas de calle, nosotros incrementamos esfuerzos para seguir ofreciéndole estas alternativas a nuestros vecinos y visitantes» comenta Arrieta.

La Caminata de Montaña se ha convertido en una referencia dentro de la ciudad, este año vuelve en su 4ta edición para honrar a la patrona Santa Rosalía de Palermo y en especial para elevar plegarias por la paz de Venezuela. Los que quieran participar podrán inscribirse hasta el día del evento en la Distribuidora Melenas ubicada en la calle Bolívar del Pueblo de El Hatillo o comunicarse directamente con los organizadores a través del correo [email protected]

Este domingo 3 de septiembre a partir de las 7a.m. se congregarán los caminantes en la Plaza Bolívar de El Hatillo para emprender el recorrido que dura aproximadamente 8 horas. Para este día la Alcaldía de El Hatillo, el Instituto Autónomo Vive El Hatillo, así como los organismos de seguridad y resguardo como; Hatillo Salud, PoliHatillo y Protección Civil trabajan de manera coordinada con la finalidad de garantizar el resguardo de los asistentes.

Para conocer más sobre las iniciativas que impulsa la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba