Noti-Tips

XXI Feria de Empleo y Pasantía de AVAA

 

El próximo jueves 10 de mayo de 2:00 a 8:00pm, realizarán la XXI Feria de Empleo y Pasantías AVAA que se desarrollará en los espacios del Hotel Pestana en Caracas, con el auspicio de Empleos Clasificados El Universal y el respaldo de AudioEventos VIP y Alianza Social.

El evento que por más de dos décadas se ha dedicado a apoyar la inserción laboral de jóvenes de alto rendimiento y a potenciar la optimización de los procesos de selección del empresario venezolano, en esta oportunidad acercará una vez más el target profesional a las vacantes de empleo que las empresas requieren.

“Los candidatos asistentes a éste evento son jóvenes profesionales, recientemente graduados en universidades nacionales o extranjeras, en sus últimos años de estudio y con manejo, en la mayoría de los casos, de un segundo idioma. Ediciones anteriores realizadas en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia, posicionaron la Feria de Empleo AVAA como la actividad de mayor asistencia en nuestro país y han convertido nuestro portal complementario www.talentoavaa.com como la base de datos de elegibles más selecta del mercado para este target en específico de profesionales entre 19 y 30 años” explicó Claudia González, Directora Ejecutiva de AVAA.

Igual que en otras oportunidades los asistentes podrán participar en charlas de profesionalización, como por ejemplo la charla titulada “Inserción Laboral Eficaz”  dictada por el Sr. Blas Atencio de la empresa ASAP Venezuela, en esta se tocarán diversos temas para la preparación tanto de entrevistas laborales, como del currículo vitae; el horario de esta presentación será a las 6:30PM. 

 

Algunas de las empresas que estarán participando en el encuentro son: Asap Venezuela, Beco, Central Madeirense, Acumuladores Duncan, Energizer Group Venezuela, Farmatodo, Atento Venezuela, McDonald’s de Venezuela, Nestlé Venezuela, 100% Banco y, Pepsico Alimentos.

 

Estadísticas de reclutamiento

Para el 2011, 4.562 CV’s fueron registrados en el portal TalentoAVAA. 1.517 perfiles de candidatos coincidía con las búsquedas realizadas por las empresas, sólo el 19% del público asistente no había concluido sus estudios universitarios y el 53% de los postulantes estaban en el rango de edades de 18 a 25 años; el 41% de 26 a 35 años.

 

Toda la información de las empresas participantes y las charlas dictadas antes y durante todo el evento estará disponible a través de la cuenta en twitter @avaa_org utilizando  #EmpleoAVAA como hashtag.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar