Noti-Tips

Yulimar Rojas representa el legado deportivo de Venezuela

Yulimar Rojas, una venezolana enérgica, luchadora y orgullosa de sus orígenes, representa el legado deportivo venezolano. Su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es uno de tantos hitos deportivos que reciben atención especial en páginas como Sportium. La atleta venezolana, nacida en Caracas, brilló con luz propia al realizar el triple salto femenino que superó el récord olímpico y mundial.

Sus inicios

Yulimar del Valle Rojas Rodríguez nació en Caracas el 21 de octubre de 1995. Inició su hobby en el deporte con el voleibol, actividad deportiva que la dio a conocer entre los entrenadores de atletismo.

A nivel nacional, se estrenó en su carrera de atletismo en los XVIII Juegos Nacionales en el estado Lara, ganando la prueba de salto alto con 1,70 metros.

Internacionalmente, obtuvo su primer éxito en el Campeonato Suramericano Juvenil de Atletismo 2011, ganando el salto alto con 1,78 metros. De allí en adelante, su carrera en el atletismo y sus éxitos no han tenido descanso.

El año 2013 estuvo lleno de emociones y triunfo para la atleta. En el Gran Prix Ximena Restrepo, ganó oro en salto alto. En ese mismo año, mejoró su marca personal en salto logrando obtener el récord suramericano juvenil. En la participación internacional en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo 2013, fue merecedora de dos medallas de plata.

En lo sucesivo, la atleta venezolana ha hecho gala de sus cualidades atléticas, obteniendo medallas, reconocimientos y, sobre todo, el cariño de sus seguidores.

Otros de los triunfos que ha alcanzado Yulimar fue la medalla de oro de triple salto en los Juegos Panamericanos de Lima, que se llevaron a cabo en agosto de 2019, alcanzando una distancia de 15,11 metros. En el Meeting de Madrid, el 21 de febrero de 2020 batió el récord mundial de salto triple en pista cubierta, alcanzando los 15,43 metros.

 Digna representante

Yulimar reúne las cualidades de la mujer venezolana, trabajadora, amable, carismática, de noble corazón y, por supuesto, hermosa. Su preparación atlética se hace notar en todos los eventos en los que participa.

Venezuela ha tenido en Yulimar una digna representación deportiva de lo que fue prueba su maravillosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaron el 1 de agosto de 2021. Con su primer salto de 15,41 metros, superó la marca de 15,39 metros que la camerunesa Francoise Mbango Etone logró en Pekín 2008.

Yulimar Rojas fue la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico al marcar 15,67 metros con su salto. De esta manera, rompió su propio récord olímpico y estableció un nuevo récord mundial en la disciplina, que superó la marca de 15,50 metros hecha por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Venezuela y el mundo entero celebraron la medalla de oro de triple salto y el reconocimiento por el Libro Guinness de los récords que obtuvo Yulimar Rojas. Su actuación ha causado sensación de celebración a nivel mundial.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba