Noti-Tips

ZTE presenta el producto más avanzado para videoconferencias en Infocomm 2013

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ), sociedad anónima internacional que cotiza en bolsa, especializada en equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, anunció hoy que exhibirá una terminal de eficiencia superior en la exposición Infocomm 2013, en Orlando, Florida. Se trata de la terminal más avanzada del mundo, compatible con la tecnología de codificación de video de alta eficiencia (por sus siglas en inglés, HEVC) H.265.

La tecnología HEVC H.265 es la tecnología de codec de video más avanzada del mundo. Duplica la eficiencia de compresión de video de la tecnología H.264 de alto perfil y ofrece una calidad de imagen de 720 P con un costo de ancho de banda de apenas 265 K. ZTE es el primer proveedor mundial en presentar este dispositivo HD H.265 en la industria.

Mientras la cadena industrial de aplicaciones de comunicación por video va progresando rápidamente, crece también la demanda para lograr un fácil acceso a contenidos y servicios de video en alta definición, en cualquier momento, lugar y con cualquier terminal. A medida que surgen más aplicaciones de video con mejor definición, mayor velocidad de transmisión de cuadros y mejores índices de compresión, se observan más limitaciones con respecto al H.264, la norma actual en materia de codec de video. Para responder a esta necesidad, el ITU aprobó la norma HEVC/H.265 en 2013, que requiere solo la mitad del ancho de banda para garantizar la misma calidad de video admitida por el H.264 y que, a su vez, reduce notablemente el costo inherente a la construcción de una red de operación.

Con la aplicación de productos para videoconferencias compatibles con el H.265 y la popularización de la tecnología LTE y otro tipo de redes inalámbricas 4G, los teléfonos celulares, computadoras tipo tableta y demás dispositivos móviles podrán reproducir video íntegramente en HD (1080 P) en Internet, lo que a su vez ayudará a popularizar las videoconferencias en alta definición en la red 4G, ampliando el alcance de las aplicaciones de los servicios de videoconferencias y mejorando notablemente la viabilidad comercial de los servicios de video. El producto de videoconferencias con H.265, al ser compatible con los formatos de video de ultra alta definición 4 K (4096 × 2160) y 8 K (8192 × 4320), logra una calidad de video muy superior, con colores más vívidos.

Fan Xutong, vicepresidente de la línea de productos para videoconferencias de ZTE, dijo: «ZTE empezó a invertir en el desarrollo de productos para videoconferencias hace 20 años y ha estado realizando un esfuerzo continuo en el ámbito técnico para que la gente pueda comunicarse sin dificultades a través de las tecnologías inteligentes. ZTE decidió exhibir este producto para promover la colaboración con más proveedores y mayor cantidad de industrias, para que las empresas puedan disponer de productos y servicios de calidad superior».

Como proveedor de soluciones integradas de telecomunicaciones y TI, los productos de video de ZTE se encuentran disponibles en más de 20 países del mundo. Las soluciones integradas de video multimedia de ZTE han sido aplicadas para distintas funciones, entre ellas, conferencias empresariales, actividades comerciales, educación a distancia, telemedicina, operaciones de rescate en catástrofes, unidades de emergencias y servicios de seguridad.

Acerca de ZTE

ZTE es una sociedad anónima internacional que cotiza en bolsa, especializada en teléfonos celulares, equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, con productos que cubren prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija e inalámbrica, servicios de valor agregado (SVA), acceso y portador, servicios profesionales y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándolos a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y logrando, al mismo tiempo, un crecimiento continuo de sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo, y desempeña funciones de liderazgo en varios organismos internacionales que desarrollan normas en la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Código de acción H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio web www.zte.com.cn y síganos en las redes sociales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba