Mundo Empresarial

“Noticias en positivo”, una señal de esperanza en la sociedad

El requerimiento ético de la excelencia y del servicio a la sociedad a través de la información, son los motivos para darle a la noticia un enfoque positivo

Venezuela parece, hoy, estar encaminándose hacia un proceso de reencontrarse como sociedad. Desde un enfoque más social y crítico la sección “Noticias en Positivo” da espacio a varias informaciones positivas que otros suelen ignorar.

Como estas iniciativas, la emisora Super Romántica 89.5 FM ha detectado la necesidad de dar visibilidad a las noticias positivas de la mano de Franklin Rodríguez locutor y productor de “Las que suenan”. El objetivo del periodista y locutor Samir Jiménez ha sido “aportar optimismo y esperanza a una sociedad en crisis, demostrando que existen buenas noticias en medio de una actualidad que, con demasiada frecuencia, destaca el conflicto por encima de todo”.

El requerimiento ético de la excelencia y del servicio a la sociedad a través de la información, son los motivos necesarios para darle a la noticia un enfoque positivo.

El énfasis en lo positivo requiere mayor creatividad en el periodista pero estimula la participación en el receptor, lo alienta con el mensaje de que, a pesar de todo, las soluciones son posibles y convierte el hecho en un motivo de esperanza e inspirador de iniciativas.

Buscando ideas se llegó a la conclusión de “Noticias en positivo”, el segmento se consolidó en corto tiempo, mientras se daban los primeros pasos de la pandemia por covid-19. Era una sección donde se compartían días en vivo y otros a través de audios de whatsapp, pero una vez superada la crisis sanitaria solamente vendrían noticias positivas.

Samir Jiménez en Super Romántica 89.5 FM

Fue un batacazo, Samir pasó a formar parte de “Las que suenan” en el dial 89.5 FM de lunes a viernes de 7 am a 10 am.

El próximo 18 de enero se cumplen dos años de la sección y mantienen sus orígenes, fieles a que a pesar de las vicisitudes siempre hay algo bueno que resaltar, sobre todo si algún venezolano deja el nombre de su país en alto.

“La gente está conectado con lo positivo, en prender la radio y saber otras cosas que a lo mejor no sabía”, asegura Samir quien a través de su segmento ofrece una señal de esperanza para los miles de venezolanos que alguna vez la perdieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba