Mundo Empresarial

Parada le da el toque criollo a Google

Diversos medios nacionales, entre ellos Estampas y Todo en Domingo, le han dedicado varias loas a la ingeniero electrónico venezolana Carolina Parada, quien es una de las cabezas pensantes detrás del sistema operativo Ok Google que es una aplicación para usar comandos de voz.

«La venezolana de 35 años (Maracay, Aragua) es una de las líderes del equipo en Google que desarrolla los algoritmos que impulsan el motor de reconocimiento de voz a través de distintas plataformas cuando alguien dice esa frase», cuenta CNET en Español para un trabajo realizado el año pasado .

Tienes dos hijas, 9 y 12 años, y vive en Estados Unidos cuando llegó en un programa de intercambio que la llevó desde las aulas de la USB que fueron suyas por dos años, previo hizo bachillerato en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, hasta a las del Johns Hopkins de Baltimore (Maryland)

La tecnología del reconocimiento de voz está en el centro de muchas de las innovaciones que se avecinan en los próximos años. El hogar inteligente, la tecnología de vestir, los carros autónomos todos tendrán un elemento de voz. «En cinco años, la voz será simplemente otra forma de comunicarte con cualquier electrónica, ya sea en tu casa o en tu carro, en un centro comercial», dijo.

Parada se siente una más en Silicon Valley. Hace seis años que no viene a Venezuela. No tiene muchos familiares “La situación política y social no invita a visitarla». Toda la familia está dispersa entre EE UU y Francia, le comentó a Rosa Jiménez, periodista de Tecnología de El País, España.

La venezolana Carolina Parada. Captura de pantalla por Erica Argueta/CNET

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba