Constructores de paísMundo Empresarial

Picor, propuesta culinaria que robustece la picantería venezolana

Sabías que desde el 2019 el ají Naga Jolokia o chile fantasma (país de origen la India) se cultiva en Venezuela y gracias a esas cosechas se elaboran unas salsas picantes de alta calidad y estupendo sabor. Esta propuesta culinaria se le conoce como Salsa Picor y logró vender en plena pandemia del Covid-19 cerca de 550 botellas mensuales.

Si te causaron interés estas afirmaciones ¡eres un picantero! y en las próximas líneas conocerás no solo el esfuerzo de un venezolano amante del picante, sino además la historia de joven profesional que no se rinde, que no desea irse de su país y que esta convencido que el 2021 será un año de grandes oportunidades para los que se atrevan a creer en sus sueños.

“La pandemia ha sido un tiempo de reflexión absoluta y en esos meses me di cuenta que debemos hacer lo que amamos, lo que nos encanta, hacerlo bien y perfecto”, así comenzó nuestra conversación con Humberto Isea, co-fundador y director de Salsas Picor, quien es Administrador de profesión y aspirante a chef.

Nos confesó que Salsa Picor crece porque fue constante, creyó en la calidad de su marca y estableció alianzas para ofrecer un producto de calidad: “Somos un emprendimiento familiar que inició en el 2013. Mis primeras salsas las procese con ají picante criollo. En 2019 me traigo, a través de un amigo hindú, las semillas del ají Naga Jolokia, considerado por el libro de record guiness uno de los más fuerte del mundo, y resuelvo sembrarlas en una pequeña finca de mi familia. Luego de muchas pruebas las semillas germinaron y se cosechan en la actualidad sin problema”, comentó Isea.

En marzo 2020, en pleno inicio de la pandemia por Covid-19, fue cuando la marca se robustece en el mundo de las picanterías.

“Actualmente producimos la salsa clásica fermentada (roja); también ofrecemos una de limón y ajo, porque observamos que existe un segmento de personas que prefieren picantes más suaves, un picante ´normal´. Debo confesar que ha gustado y es una de las más populares en estos momentos, va muy bien con el cerdo y con el pescado”

Apuntó el invitado

Salsas Picor – prosiguió el picantero- aspira ser percibido por el consumidor como un producto que no pueda faltar en la cocina de aquellas personas que disfrutan el buen comer, nuestros picantes son extremadamente versátiles tanto para cocinar como para acompañar cualquier plato.

En relación a la comercialización explicó que ellos mismos se relacionan con sus clientes: “nuestros usuarios me escriben y les hago llegar los pedidos hasta donde se encuentren, en cualquier punto de la geografía nacional, estamos activos en todos los estados”, aseguró.

Está convencido que “el 2020 sirvió para darnos cuenta que la vida se va volando y debemos aprovecharla. En Venezuela vale la pena emprender, es un país de oportunidad y en el mercado culinario existen huecos que deben ser cubiertos por mano de obra nacional (…) No hay manera que nos vaya mal si hacemos las cosas con pasión; lleva tiempo pero una vez que logres cristalizar tus sueños la satisfacción será algo maravilloso”, concluyó.

RRSS Salsas Picor: Twitter: @spicymeister/ IG: Salsaspicor

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba