Mundo Empresarial

Políticas de felicidad para empleados generan beneficios

En emprendimiento, un factor fundamental es el trabajo en equipo. Las siguientes características son importantes para llevar a la compañía a obtener excelentes resultados y a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo: cultura de servicio, pasión por lo que se hace, compromiso con los objetivos y metas de la empresa, pensamiento que vaya más allá de los intereses propios –entendiendo los intereses de la empresa como propios–.

Cuando los empleados experimentan emociones positivas de manera recurrente en sus labores –disfrutan lo que hacen, cuentan con espacios para ser escuchados en cuanto a sus iniciativas, tienen la posibilidad de reconocimiento de sus éxitos y que se desarrollen sus oportunidades de mejora–, se podrá contar entonces con un ambiente de trabajo donde las emociones positivas sobrepasarán las negativas, lo que sin duda se traducirá en beneficios cuantitativos y cualitativos.

Un empleado feliz trabaja con pasión, disfruta su trabajo, es productivo, comprometido y leal a su empresa.

Hay cinco elementos fundamentales que los directores de una empresa deben tener en cuenta para desarrollar niveles de felicidad aceptables dentro de los empleados:

  1. Motivar una cercana relación con los empleados, romper estructuras verticales es lo más recomendable.
  2. Generar procedimientos de retroalimentación, para potenciar la creatividad y proactividad tomando en cuenta sus iniciativas.
  3. Ofrecer una estructura de salarios y beneficios acordes con el mercado.
  4. Reconocer y premiar la generación de valor más allá del promedio.
  5. Lograr altos niveles de motivación de identificación con la empresa desarrollando elevados estándares de principios y ética.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba