Emprendimiento

Prepara tus finanzas para comenzar un nuevo negocio

Al comenzar un nuevo negocio es importante preparar tus finanzas, conocer el mercado y tener un espacio para atender a tus nuevos clientes: la imagen es muy importante, y tener una oficina acorde a los clientes que buscas será vital. En páginas como hurtiglannu.com puedes solicitar un crédito hipotecario: tu oficina es tu carta de presentación, no exageres ni escatimes en ella.

Tu oficina o local comercial será un espacio en el que pasarás gran parte del tiempo; por ello, debe ser cómodo, adaptable al tipo de tareas que harás en él y de fácil acceso para tus clientes.

Además del espacio físico en el que realizarás tus operaciones, es importante que consideres otros elementos que te ayudarán a tener éxito y a desarrollar tu nuevo negocio:

Haz un plan de metas para el primer año

Comenzar un nuevo negocio ocupa tiempo. La cantidad de tareas pendientes puede hacer que no logres estar al día con todo, perdiéndote en los detalles y olvidando las tareas de base que necesita tu negocio para desarrollarse y crecer. Una buena manera de mantener el norte es hacer un plan de metas para el primer año.

En ese plan puedes colocarle fecha a hitos específicos dentro de tu empresa: qué necesitas que esté logrado para tal o cual mes, en orden de prioridad. Al seguir ese plan al pie de la letra, al cabo de un año estarás donde decidiste que deseabas estar. Tu plan de metas te mantendrá enfocado y motivado. Mientras más específico sea, mejor.

Asegúrate de tener dinero para vivir los primeros 12 meses

Al tener un nuevo negocio hay dos opciones: tener ese negocio como ocupación exclusiva o compartirlo con otro empleo o negocio.

Si compartes tu tiempo entre un negocio o empleo anterior y tu nuevo negocio, y deseas finalmente quedarte con una sola opción, espera a que el nuevo negocio rinda frutos antes de abandonar tu otra fuente de ingresos. Eso te permitirá llevar el nuevo negocio con más calma y “cabeza fría”, pues no dependerás de este para sobrevivir.

Si el nuevo negocio será tu única fuente de ingreso, entonces prepárate desde antes y ahorra algo de dinero que te permita vivir, al menos, durante 12 meses. Todo nuevo negocio es incierto, y por muy enterado que estés de cada detalle del mismo, solo sabrás si ha ido bien cuando ya estés operando.

Evalúa qué es necesario comprar primero y qué puede esperar

Cada negocio es particular. En algunos es necesario utilizar maquinarias o productos, en otros lo fundamental es el servicio. Sea cual sea tu caso, evalúa qué es necesario adquirir primero y qué puede esperar.

Si por la naturaleza de tu negocio es necesario utilizar alguna maquinaria, puedes revisar algún website especializado en ese tipo específico de máquinas, para conocer detalles de su uso, mantenimiento o posibilidad de comprarlas usadas. Si tu negocio es de servicios, evalúa si necesitas algo más que una oficina e inclúyelo dentro de tu plan de metas anual.

Comenzar un nuevo negocio es una aventura, con la planificación adecuada será una gran oportunidad de aprendizaje y disfrute, ¡anímate a probarlo!

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar