Mundo Empresarial

ProMiranda forma nuevos emprendedores

781 personas fueron capacitadas en 2015 en los talleres dictados en los Centros Integrales de Capacitación y Emprendimiento (CICEM), que lleva adelante la Agencia de Promoción y Capacitación para el Desarrollo del estado Miranda (ProMiranda), ente adscrito al Gobierno regional.
Los participantes en los citados talleres obtuvieron formación en las áreas de panadería básica, gastronomía integral, reparación de celulares, ensamblaje y reparación de computadoras, para incorporarse al mercado laboral de forma productiva, según destacó el director de ProMiranda, Marco Díaz.
“Con este último grupo ascienden a más de mil 700 los mirandinos capacitados por ProMiranda en algún oficio productivo entre 2013 y el cierre de 2015. Díaz resaltó que, además de las herramientas para desempeñar el oficio, los participantes recibieron instrucción en materia de emprendimiento.
Otros de los logros de esta institución del Ejecutivo regional en 2015 fue la primera edición impresa de la Guía de Servicios de Miranda, instrumento concebido para impulsar los productos y servicios de los emprendedores capacitados. La guía contiene información clasificada de 224 emprendedores ubicados en distintas regiones del estado.
“Para complementar la promoción y ofrecer mayor alcance a los usuarios fue creada la página web www. guiadeserviciosdemiranda.com.ve una plataforma digital que permite la conexión entre usuario y emprendedor, así como el registro de nuevos emprendedores y prestadores de servicios. La página  también cuenta con un fanpage en Facebook exclusivo para la promoción individual de emprendedores y prestadores de servicios registrados en esta edición”, agregó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba