Mundo Empresarial

Pymes generan 82% de los clientes a través de redes sociales

La pequeña y mediana empresas ha tenido que sortear la crisis y buscar herramientas mucho más efectivas que le ayuden a captar clientes.

En esa búsqueda, más que invertir altos costos de publicidad, las redes sociales han sido un gran aliado. “Desde el lado de las Pymes, el 82% de éstas aseguran que las redes sociales son medios potentes para generar nuevos clientes. Así, para el 58% de las empresas las redes sociales producen el doble de efectos sobre los anunciantes que otras estrategias”, cita la nota de prensa de la Cámara de Caracas.

Además, otras investigaciones han demostrado que 93% de las decisiones de compra que realizan los consumidores son influenciadas por las redes sociales, es decir, “los clientes indagan en la web si determinada empresa tiene presencia en redes como Facebook, Twitter o Instagram”.

Justamente de allí nace la importancia de que se sepa trabajar el marketing online a través de las redes sociales. “Las redes sociales son una herramienta de marketing en auge, de eso no hay duda”, aduce Teresa Álaverz Martín-Nieto, en su artículo publicado en el portal PuroMarketing.

Ante esta realidad los integrantes de la Cámara de Caracas invitan al curso “Tu empresa en el mundo digital”, el cual se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero, entre las 9:00 AM y 4:00 PM.

“Desde la Cámara de Caracas deseamos que nuestras Pymes afiliadas se capaciten en el uso de las redes sociales. Para ello hemos ideado un curso que estaría destinado a todos aquellos empresarios que lograron establecerse en el mercado y que aún sus empresas no cuentan con presencia en las redes sociales”.

En el curso, del cual dan certificado y tiene una duración de 16 horas, “podrán aprender cómo manejar sus primeras redes sociales corporativas y los tópicos centrales a tratar junto a la especialista en Marketing Digital y Redes Sociales Karina Azuaje”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba