Mundo Empresarial

¿Qué es y cómo funciona un monedero de criptomonedas?

En los últimos años, cada vez más personas se interesan por saber qué son las criptomonedas y cuáles son las mejores herramientas para utilizarlas. Por ello, hoy hablaremos un poco acerca de qué es un monedero de criptomonedas, cómo se utiliza y cuál es el indicado para ti.

¿Qué es un monedero de criptomonedas?

Un monedero de criptomonedas es un software que se encarga de gestionar tus criptomonedas para que puedas enviar y recibirlas cómodamente. Existe todo tipo de monederos, con distintas funciones y características. 

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, lo mejor será que elijas uno que sea fácil de manejar y brinde altos estándares de seguridad para almacenar tus activos digitales. Este Monedero Bitcoin es un buen ejemplo, pues te permite ser el dueño de tus fondos, al mismo tiempo que ofrece diversos métodos de recuperación.

Ten en cuenta que las criptomonedas solo existen de manera digital, en una blockchain y por ello los monederos de criptomonedas son solo programas en tu computadora, teléfono celular o sitio web. 

¿Cómo funcionan los monederos de criptomonedas?

Para garantizar que los fondos te pertenecen a ti y nadie más, todos los tipos de criptomonedas hacen uso de lo que se conoce como claves pública y privada. Para enviar o recibir criptomonedas es necesario indicarle a la red que los fondos se están moviendo y de eso se encargan los monederos por medio de estas claves.

La clave pública es como una cuenta bancaria, que puedes compartir con cualquiera para que te envíe fondos a través de una “dirección” vinculada a ella. La clave privada en cambio, no la debes compartir con nadie, pues con ella se tiene el poder de mover los fondos: quien tenga la clave privada es dueño de las criptomonedas. 

Para garantizar que nadie más tiene acceso a tu clave privada, algunos software te permiten acceder a ella en forma de “semilla” o mnemónic: 12 o 24 palabras que parecen sin sentido y que puedes anotar en un lugar seguro para que puedas acceder a las criptomonedas en cualquier momento, incluso desde otro dispositivo o aplicación. 

Otras funciones que tienen los monederos de criptomonedas es el intercambio de una criptomoneda a otra, aunque la mayoría suele implementar tarifas altas. Algunas de las aplicaciones con las tarifas más bajas en el mercado son Monedero, Exodus y Edge.

Saber qué es un monedero de bitcoin y otras criptomonedas es el primer paso para comenzar a utilizar esta forma de dinero digital, que cada vez interesa más a ciudadanos, empresas y entes gubernamentales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar