Mundo Empresarial

Sácale el jugo a la crisis, emprende en tiempos retadores

En épocas difíciles como las que vivimos en la actualidad es necesario tomar conciencia de que salir de la crisis requiere de un trabajo individual que comienza con conectarse con la prosperidad.

La mejor forma de iniciar este camino es agradeciendo por todo lo que posees diariamente, como hábito de vida. Aprende a agradecer, indicó Yajaira Avariano, coach organizacional y especialista en Planificación Estratégica, quien dictó el taller: Sácale el jugo a la crisis, el pasado sábado 21 de noviembre en Caracas, organizado por MM Comunicaciones.

“Se requiere realizar un trabajo interno, que conlleva a un estado en el cual sea posible responder las siguientes interrogantes: ¿cuál es mi propósito?, ¿con qué recursos cuento?, ¿cómo pudiese sacarle provecho a este contexto?, ¿qué puedo hacer para pulirme y maximizar mis capacidades? y ¿qué hago para tener valor agregado que me haga distinto y permita diferenciarme en el mercado?”, planteó.

Indicó que además de tener una actitud optimista es necesario seguir estos pasos:

  1. Revisar tus fortalezas y oportunidades de mejora para trabajar en ellas.
  2. Visión 360, revisión del mercado, explorar nuevas tendencias, cuáles son las naranjas que están brindando el mejor jugo. Análisis de situaciones de crisis similares y qué negocios han salido triunfantes.
  3. Selección de la naranja: ¿cuál es el negocio que me identifica? ¿Qué es eso que sueño y que haría con pasión?
  4. Visualiza la meta, celebra el verte alcanzarla como si ya la hubieses obtenido, contágiate de optimismo, no busques aprobación externa.
  5. Establece un plan, mantenlo visible, tanto la meta como el plan, ¡siempre visible! Tilda cada día cada paso que avances.
  6. Disciplina financiera: control de gastos, provisión.
  7. Paciencia: Visualiza la meta, no el corto plazo.

Aprovecha las oportunidades, el internet, personas preparadas que puedan apoyarte. Incrementa tu red de contactos.
Cuando existe la creencia firme en el poder interior y el deseo de llegar a la meta hace palpitar el corazón, cada obstáculo pasa a ser un reto y cada escalada un triunfo. Para iniciar el recorrido es importante documentarse. Siendo la resiliencia y la adaptación al cambio claves para resurgir ante cualquier panorama, al desarrollarlas harás de cada crisis una gran oportunidad.

*Yajaira Avariano. @conscienteYA en Twitter e Instagram. Es facilitadora de MM Comunicaciones. Diplomada en Administración Estratégica de Negocios (Universidad Iberoamericana de México). Coach Organizacional y motivacional. Consultora en finanzas y planificación estratégica.
Grupo MM Comunicaciones
@mm_comunica en Twitter, Instagram y Facebook
www.grupommcomunicaciones.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar