Mundo Empresarial

Seis tips para la motivación por fijación de objetivos

En este escrito te presentaremos seis (6) tips sencillos acerca de cómo puedes motivar a tus empleados y equipo de trabajo a través de la fijación de objetivos. Esta teoría tiene reputación para lograr la motivación y el mejoramiento de su rendimiento dentro de las actividades.

La propuesta genera dos maneras principales. Primero motiva a los empleados a tener éxito y luego aclara la percepción de sus funciones y el saber hacia dónde dirigir los esfuerzos para el desarrollo de sus actividades con mayor eficacia y eficiencia.

Fijar objetivos no se trata solamente dar una instrucción o una orden a los empleados indicándoles que den lo mejor de sí, sino establecer condiciones concretas, sencillas y específicas que les permita tener mayor claridad acerca de qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Por eso le enumero 6 tips que lo ayudarán a determinar de forma más específica la manera de transmitir los objetivos:

  1. Establecer un objetivo concreto como por ejemplo: ¨aumentar la producción en diez por ciento para los próximos tres meses¨.
  2. Que los objetivos sean relevantes y de acuerdo con el puesto de trabajo de la persona y que este bajo su control y dominio.
  3. Fijar objetivos con los que los empleados experimenten autorrealización a alcanzarlos.
  4. Concienciar y asegurar que los empleados estén conformes y comprometidos con sus objetivos.
  5. Permitir la participación plena de los empleados para alcanzar los objetivos. Este punto es interesante porque el hecho de no dar un voto de confianza al personal minimizará la motivación y con ello, la falta de compromiso.
  6. Finalmente, se debe hacer un feedback relevante para fijar los objetivos obtenidos o que nuevamente se espera y aspiran generar. No dejen de hacer este último paso porque ayuda mucho y, por lo general, en la realidad muchas veces se deja por supuesto un hecho que asegura que ya todo está claro, cuando no siempre es así.

Maibet Díaz
Profesional del área de Ciencias Fiscales, mención Planificación y Control Tributario. Con alta experiencia en la empresa pública y privada en las áreas de Administración e Impuestos. Directora de https://tuasesorfiscal.wordpress.com/
Coordinadora de capacitacion y Facilitadora en Grupo MM Comunicaciones
@mm_comunica en Twitter e Instagram

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba