Mundo Empresarial

Siete hábitos de los multimillonarios que se deberían aplicar

Existe una ilimitada fascinación por los multimillonarios. Muchas personas sienten curiosidad por saber si hay un determinado conjunto de cualidades que separa a los ultra ricos del resto de los mortales. En realidad, cada empresario y su historia de ascenso de la pobreza a la riqueza es diferente a los demás. Aún así, algunas similitudes probadas siguen apareciendo una y otra vez.

Muchos multimillonarios llegaron a donde están ahora por poseer simples hábitos para ganar dinero que los lanzaron a la cima.

Estos son algunos de esos hábitos sencillos que se pueden usar para impulsar el éxito financiero y personal:

1.- Ven el lujo de una manera diferente

Lujo

 

¿Qué tienen en común Oprah Winfrey, Warren Buffett, y Sara Blakely? Además de tener tres comas en su patrimonio neto, todos ellos tienen cuentas de inversión. Esto se debe a que ven la inversión como el principal lujo en la vida. Saben que pagar su futuro y fortalecer sus sueños y objetivos en la vida, es algo mucho más especial que conseguir ropa nueva.

No es necesario llevar la vida de un monje, pero la próxima vez que se obtenga algo de dinero extra, sería bueno preguntarse: ¿Es mejor gastar ese dinero en un centro comercial o en el futuro?

2.- No aceptan un «no» por respuesta

Imposible-Posible

Una cosa que todos los multimillonarios y grandes pensadores tienen en común es que en algún momento de sus vidas les dijeron «no». El truco está en seguir nadando contra la corriente.

Para muestra están la fundadora de Spanx, Sara Blakely; y la autora J. K. Rowling. La escritora de Harry Potter fue rechazada innumerables veces antes de que publicaran sus manuscritos. Y el prototipo de Spanx de Blakely originalmente fue rechazado antes de que alguien finalmente accediera a fabricarlo. Ahora estas dos mujeres se encuentran entre las personas vivas más ricas del mundo.

El «no» es solo la opinión de alguien, nada más. La diferencia en estas historias de éxito es que ellas siguieron avanzando a pesar de estas malas experiencias y rechazos, e incluso los utilizaron como un trampolín hacia el éxito. Estas mujeres entendieron que ningún rechazo es para toda la vida, simplemente es el punto de vista (a menudo erróneo) de una persona.

3.- Gastan el dinero de forma distinta

Ahorro

Los que de verdad son exitosos saben que tener un gran sueldo es diferente a ser realmente rico. Evitan el síndrome de las «esposas de oro» (dinero que una compañía paga a un empleado para inducirle a continuar en ella) al no correlacionar automáticamente más ingresos con un mayor gasto.

Incluso, el multimillonario Warren Buffett vive en una casa de US$ 31.500, y Mark Zuckerberg conduce un Volkswagen GI de US$ 30.000. Tener miles de millones no siempre significa comprar cosas llamativas, sino invertir en sí mismo, fondos de emergencia y futuras actividades empresariales.

Automatizar las transferencias de dinero, desde la cuenta corriente a los ahorros, es una gran manera de empezar a guardar fondos. Incluso unos cuantos bolívares ahorrados cada mes pueden marcar una gran diferencia para el éxito futuro.

4.- Asumen riesgos (razonables)

Obstáculos

Como sabiamente dijo Bill Gates, «para ganar a lo grande, a veces hay que asumir grandes riesgos». No siempre es fácil dar un salto de fe en una nueva inversión o aventura empresarial, pero si se quiere subir la escalera hacia el estatus de millonario o multimillonario, los riesgos son una parte del juego.

Por ejemplo, Oprah Winfrey dejó su cómodo trabajo como presentadora de noticias en Baltimore para presentar un pequeño programa de televisión en Chicago. Ella tomó un riesgo, y en la actualidad continúa con ese hábito en su enormemente exitosa carrera.

Obviamente, esto no significa que se deban tomar decisiones precipitadas y sin pensar. Hay que asumir riesgos calculados e inteligentes, y respaldarlos con planes de contingencia inteligentes en caso de que las cosas no salgan bien. Se puede comenzar con pasos pequeños, como empezar ese nuevo proyecto o solicitar un trabajo nuevo.

5.- Siempre se rodean de contactos

Organización

Los multimillonarios no llegaron a donde están por su cuenta. Su increíble éxito y riqueza no es el resultado de trabajar duro simplemente; también aprovechan el poder conseguir contactos significativos.

Thomas Corley, que estudió a los ricos en el libro Rich Habits: The Daily Success Secrets of Entrepreneurs (Hábitos de ricos: Los secretos de éxito diarios de los empresarios), descubrió que 79% de la gente rica pasa por lo menos cinco horas al mes buscando contactos, tanto si es a través de conferencias, reuniones con clientes, o simplemente tomando un café en Starbucks.

Una manera fácil de empezar es asistir a reuniones con grupos profesionales del área. Hay grupos para casi todos los campos imaginables, y están dispuestos a echar una mano, mientras aprenden algo de los demás.

6.- Fijan metas inteligentes

Metas

Todos tienen sueños y esperanzas, pero los que verdaderamente alcanzan el éxito hacen esos sueños realidad estableciendo los objetivos adecuados. Ese mismo estudio realizado por Corley halló que las personas fijan consistentemente metas específicas y alcanzables.

«Si quieres que tu deseo o sueño se haga realidad, es necesario crear metas en torno a ellos, perseguir estas metas, y alcanzar dichos objetivos. Tienes que dividir tu deseo o sueño en tareas manejables que eres capaz de realizar. Con el tiempo, la acumulación de los objetivos completados te moverá hacia adelante para conseguir tu sueño» escribe Corley.

En otras palabras, hay que buscar lo imposible, pero sin alejarse de la realidad a través de metas exigentes. Por ejemplo, si el anhelo es convertirse en millonario, hay que empezar a invertir X cantidad de dinero cada mes, y antes de que la persona se de cuenta, llegará a su meta.

7.- Utilizan su tiempo libre para invertir en sí mismos

Leer-Libro

Una diferencia importante entre los empresarios ricos y los ciudadanos de a pie, es lo que hacen en su tiempo libre.

El poco tiempo que tienen para ellas, las personas ricas y de éxito no lo pasan viendo programas de televisión hasta altas horas de la madrugada. De hecho, Thomas Corley también descubrió que alrededor de 70% de la gente rica solo veía la televisión durante menos de una hora al día.

En cambio, muchos de ellos invierten en pasatiempos para mejorar, tanto en su desarrollo personal como en sus negocios. Por ejemplo, Bill Gates y Warren Buffett leen con avidez libros de no ficción. Oprah tiene la costumbre de hacer ejercicio todas las mañanas antes de ir a trabajar.

Así que hay que olvidarse del mando a distancia. Más bien, el tiempo de ocio debería ser invertido en hacer ejercicio, aprender un idioma, o leer una autobiografía inspiradora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar