Mundo Empresarial

Sindy, una emprendedora que piensa en los más peludos de la casa

Aly, con tan solo un año y 7 meses (unos 7 años en edad perruna) hizo sacar a flote el espíritu de diseñadora que tenía escondido Sindy Gaviria, una joven publicista que decidió emprender ropa cómoda y abrigadora para perros y gatos.

Sindy cuenta que su proyecto surgió hace un año y cuatro meses, cuando su perrita Aly, una mini poodle, fue operada de una esterilización. En su proceso de recuperación sufría mucho de frío, ya que no contaba con el abundante pelaje que la caracterizaba. En ese momento, Sindy decidió empezar a diseñar piezas cómodas y que abrigaran a su linda mascota.

“Yo sentía a mi perrita muy incómoda, como que si estuviese desnuda. No quería caminar. Ella (Aly) sentía mucho frío, tanto en el día como en la noche. Entonces decidí colocarle una camisita de bebé y noté que Aly se sintió bastante cómoda. Y allí fue cuando comencé a buscarle ropa adecuada para ella”.

Luego de ese episodio, en el que Aly salió victoriosa, Sindy realizó un viaje a Bogotá (Colombia), donde realizó un curso de Técnico Auxiliar en Veterinaria, en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. Allí aprendió muchas cosas en materia de animales e hizo que su proyecto de hacer ropa para mascotas se afinara y tocara más a tierra.

Esta chica de 26 años de edad, después de ampliar sus conocimientos con mascotas, decidió sacar su proyecto de la nube en la que lo tenía para comenzar a hacerlo realidad. No perdió tiempo durante los 9 meses que duró en la capital del vecino país, y empezó a invertir en telas y en todos los materiales que necesitaba para comenzar con su nueva labor de diseñar ropa perruna.

Fue allí cuando surgió Aly Pets Venezuela, una marca con sello único y original, en la que Sindy saca de su mente diseños coloridos, elegantes y hasta una que otra prenda bombache, para los más peludos de la casa.

«Yo me enfocó a realizar vestidos bonitos, suaves, con un toque coqueto, que por la calidad de telas no les produce picazón o alergias en la piel de los cachorros, ya que son hechos con tejidos hipoalergénicos».

Gaviria relata que no es «fácil» emprender en Venezuela, debido a la inestabilidad económica presente en el país. Sin embargo, dice que arriesgarse “es sinónimo de inicio, idea, ingenio, constancia, reto y, sobre todo, arduo trabajo”.

Desde sus inicios ha contado con la ayuda moral y económica de una amiga, que en todo momento creyó en sus ideas y en el futuro que se le avecinaba.

Agradecimiento perruno

Sonrisas y repetidas “gracias” es lo que Sindy ha recibido de sus clientes, quienes, con gran satisfacción, aseguran que sus mascotas se sienten abrigadas, cómodas y felices con su ropa de Aly Pets Venezuela.

“Definitivamente, yo he comprobado con este proyecto que lo que se hace bien, bien sale. Las personas que han comprado mis piezas están contentas, han notado que se trata de una tela de buena calidad. Dicen que sus perros se sienten contentos, que se ven coquetos y bellos. Y lo bueno es que me han pedido más piezas”. 

Manos benditas

Sindy no solo plasma sus diseños en ropa para cuatro patas, sino que sus grandiosas manos hacen maravillas para también tener a la mujer venezolana elegante y bien combinada, con accesorios hermosos.

La marca Sindy Gaviria Accesorios también es de esta joven emprendedora, quien comenzó desde su adolescencia a hacer maravillosas piezas de zarcillos y pulseras, siempre acompañada de la moda y las nuevas tendencias.

“Yo recuerdo que desde pequeña vivía llena de pulseras y zarcillos que me parecían coquetos. Cuando pasé a la etapa de bachillerato, parte de la mesada para mi merienda, la agarraba para irme a La Hoyada (en el centro de Caracas) y comprar materiales para hacer. Si había algo ya hecho que me gustaba, lo compraba y lo revendía en el liceo. Allí comenzó mi negocio y mi primer emprendimiento”.

Hoy en día, Sindy Gaviria Accesorios cuenta con diversos y múltiples diseños, que van acordes con cada personalidad femenina.

Su material en gran parte también fue traído de Colombia, ya que es de mejor calidad y por el tema economía.

Finalmente, Sindy se describe como mujer guerrera, luchadora, incansable por lo que quiere y ese es el gran mensaje que deja a todos los venezolanos: que en estos tiempos, no desmayen ante sus sueños y proyectos, pues “los límites y obstáculos somos nosotros mismos”.

Para conocer más sobre su trabajo, pueden visitar sus cuentas en redes sociales: @alyptesvnzla y @sindygaviria_accesorios, tanto en Twitter como en Instagram.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba