Mundo Empresarial

¿Sueles dejar las cosas para última hora?

La prosperidad se traduce en una serie de hábitos que día a día van equilibrando las finanzas personales; acciones como agradecer, visualizar desde el optimismo, planificar las compras y hacer un balance de ingresos y egresos, permiten ir dejando saldos positivos en las cuentas bancarias.

Así lo considera Yajaira Avariano, especialista en Planificación financiera y Coach organizacional, quien ante la cercanía de fin de año dictará el taller: “Yo nací para triunfar, construyendo mis metas para un próspero 2016”, organizado por MM Comunicaciones.

Agrega que procrastinar -dejar las cosas para última hora- genera angustia y es un síntoma de autosabojate para no cumplir con los objetivos. “Llega el fin de año y con él las reflexiones, la nostalgia de no haber logrado eso que sueño desde hace tiempo, y es común escuchar los “es que”: es que no tenía tiempo, es que el país, es que mi jefe, y un largo etc”.

Ser próspero y vivir en abundancia no se logra por arte de magia, es algo que requiere de mucho compromiso propio y voluntad para hacer las cosas. “Queremos que las personas asuman su responsabilidades y se atrevan a darlo todo por sus sueños”.

Avariano compartió algunos tips para poner las manos a la obra:

  1. Involucrarse con la tarea asignada desde la pasión. Visualizar el resultado deseado, con pensamientos positivos y optimista nos permite inyectarnos una dosis de energía para comenzar a hacer las cosas.
  2. Hacer un “To Do list» (lista de cosas que hacer) para ver plasmadas nuestras ideas. De lo contrario, quedarán flotando en una nube. La lista de pendientes del día nos ayuda a hacerle seguimiento a los compromisos y a ir tachando lo que hayamos logrado hacer. Eso permite un mayor control en los avances.
  3. Establecer metas realistas para evitar la frustración y la evitación. Las metas deben ser específicas, con tiempo de realización, alcanzables y medibles.

 

El taller “Yo nací para triunfar” será dictado el martes, 17 de noviembre en Casa Macrey, Altamira, Caracas para mayor información pueden escribir a: [email protected] o llamar al 04143960271.

*Yajaira Avariano. @conscienteYA en Twitter e Instagram. Es facilitadora de MM Comunicaciones. Diplomada en Administración Estratégica de Negocios (Universidad Iberoamericana de México). Coach Organizacional y motivacional. Consultora en finanzas y planificación estratégica.

Grupo MM Comunicaciones
@mm_comunica en Twitter, Instagram y Facebook
www.grupommcomunicaciones.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba