Mundo Empresarial

Para impulsar el emprendimiento Superatec inauguró su centro número 20 en Chapellín 

La organización Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec) inauguró este 25 de octubre su centro número 20 en Chapellín, con la finalidad de formar en el área tecnológica a las personas de este sector popular.

La sede, ubicada en la Calle Real de Chapellín (Caracas), funciona en las instalaciones de la Fundación Fuller, que prestó apoyo para la creación del centro. Con una sala de computación y los espacios de la Fundación, Superatec se encargará de capacitar en tecnología, formación humana, formación para el trabajo y emprendimiento.

«Queremos convertir este espacio en un lugar de encuentro para la comunidad», dijo Jeannela Gavidia, coordinadora de replicación de la organización.

«Estamos convencidos de que hay que llevar la tecnología a las barriadas populares para incorporar gente digitalmente. Es ofrecerles a los jóvenes y a los adultos, hasta la tercera edad, la posibilidad de conectarse a la tecnología«, expresó por su parte Zandra Pedraza, presidente de Superatec.

A la inauguración también asistieron el vicepresidente de Superatec, Álvaro González; la presidente de la Fundación Fuller, Gabriela Rodríguez de Calviño; familiares de los Calviño, habitantes de la comunidad de Chapellín y trabajadores de Superatec y de Fuller.

El evento contó con la participación del cantante lírico Carlos Almenar Otero, de 90 años, quien interpretó el «Ave María» y la canción italiana «Mamma» después de que las instalaciones fueran bendecidas por un sacerdote.

Asimismo, José Calviño, presidente de Fuller, se mostró contento por la apertura de este centro, el cual funciona en la casa en la que vivió su familia durante muchos años. «Me emociona que demos este paso a incorporar a los adultos de nuestra comunidad, y prepararlos a ser mejores personas. Porque el país necesita eso«, resaltó.

«Hoy en día es una academia para la comunidad. Aparte de generar empleo, trabajo y bienestar, le dará educación», añadió.

Igualmente, Johana Valera, habitante de Chapellín y coordinadora del centro, agradeció a Fuller y a Superatec y manifestó su entusiasmo por las actividades que realizarán para sus vecinos.

La tecnología como herramienta de inclusión

Para Zandra Pedraza, presidente de Superatec, la organización se ha convertido en un proyecto de construcción de país que emplea la tecnología como una herramienta de inclusión social. «El 60% de la población de nuestro país está en clases C y D. Si tú no vas a las barriadas populares, la brecha entre las clases se va a incrementar», indicó.

«Al venezolano hay que enseñarlo a ser productivo. Nosotros le enseñamos que hay que invertir en educación«, afirmó. Según Pedraza, la educación es «lo único» que puede sacar a las personas de la pobreza.

«La misión nuestra es transformar la vida de las personas y de las comunidades a través de la formación, el empleo y el emprendimiento», destacó.

Superatec, que nació hace 14 años, ha atendido a casi 30 mil personas, contribuyendo a su formación tecnológica, ciudadana y laboral.

Actualmente, tiene presencia en los estados Zulia, Falcón, Lara, Barinas, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Cojedes. Próximamente abrirá cuatro centros en el oriente del país, en alianza con Fe y Alegría, como parte del «sueño» de la directiva de extender el proyecto a nivel nacional.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba