Mundo Empresarial

Tipos de visa para inversionista y emigre a Estados Unidos

Globofran ofrece asesoría y apoyo informativo sobre emigrar y vivir de su propio negocio en Estados Unidos. Si está interesado aquí le presentamos las distintas visas americanas que puede aspirar un emprendedor.

1- Visa L-1

Gerente o ejecutivos multinacionales

La visa L-1 es otorgada a personas que trabajan para alguna empresa en el exterior que decide la transferencia temporaria de dichas personas a los Estados Unidos.

El cónyuge e hijos (no casados y menores de 21 años) califican también para este tipo de visa, solo que el cónyuge puede trabajar con un permiso solicitado a inmigración. Entérese más aquí de los requisitos.

2- Visa EB-5

Residencia (Green card) para inversionista

La residencia permanente a través de inversión (llamada también quinta preferencia) está disponible para cualquier persona que pueda invertir entre US$500,000.00 y U$S 1,000.000.00 en Estados Unidos en un negocio que genere al menos 10 empleos de jornada completa, sin contar a los familiares del inversionista. Entérese más aquí de los requisitos.

 

3- Visa H-1

Profesionales con trabajos especializados

La visa H-1B permite a profesionales en ocupaciones especializadas hacer una valiosa contribución a la economía americana. La misma se otorga por 3 años pero puede ser renovada. Un máximo de 65,000 visas anuales son emitidas cada año. Entérese más aquí de los requisitos.

4- Visa E-2

Inversionista por tratado comercial

Es una visa de tipo no inmigrante para el extranjero que llega a los Estados Unidos a hacer una inversión sustancial o a emplearse en un cargo clave en una empresa de propiedad extranjera. Renovaciones indefinidas, privilegios si la esposa o esposo tienen cierto tipo de nacionalidad, y requisitos menos rigurosos de experiencia son algunas de las ventajas de la visa E-2. Entérese más aquí de los requisitos.

5- Visa O-1

Habilidades extraordinarias

Es una visa de trabajador temporal (negocios, ciencia, educación, atletas). La visa no-inmigrante O-1 se otorga a individuos que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o televisiva, siendo reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros.Entérese más aquí de los requisitos.

Los datos fueron revisados y actualizados por Calderaro Tyrrell Law Group immigration attorneys

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba