Mundo Empresarial

Toledo aprueba un millón de euros para estimular el emprendimiento

El emprendimiento ha sido una de las líneas estratégicas del Gobierno regional en materia de economía y empleo. Por ello, no es de extrañar que de vez en cuando el Consejo de Gobierno apruebe medidas o ayudas que impulsen el nacimiento de emprendedores.


El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, informó ayer de la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Resolución de la Dirección General de Empleo y Juventud por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas destinadas al programa conocido como ‘Empréndete’ para el ejercicio 2015.


Así lo señaló en rueda de prensa, donde indicó que estas ayudas persiguen, en línea con los objetivos marcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, lograr el desarrollo económico y social de nuestra región, y hacer frente al problema del desempleo mediante el fomento del emprendimiento a través del establecimiento por cuenta propia.


Los proyectos subvencionables son aquellos destinados a la organización de jornadas y seminarios formativos, charlas de motivación y actividades de generación de nuevas ideas que estimulen el desarrollo de las capacidades emprendedoras.


También se incluyen aquellas acciones de asesoramiento a emprendedores innovadores y la asistencia a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, así como las dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor, el asesoramiento, el apoyo y el acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas empresariales y de consolidación de empresas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Información incompleta, por ninguna parte aclara si TOLEDO es un apellido o el nombre de una urbe, mucho menos el PAÍS donde ocurre lo que genera la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar