Mundo Empresarial

Tours and travel, hacia la reinvención del turismo

Nacido a principios de 2014, Tours and travel GSI es un emprendimiento que busca ofrecer nuevas opciones a quienes deseen viajar en Venezuela y hacia el exterior.

Full days, cruceros y otras promociones. La compañía fundada por Jesús Gil tiene como objetivo reinventarse en toda oportunidad que se le permita hacerlo para seducir cada vez a más clientes con deseos de pasar un momento diferente.

Gil conversó con Analítica y explicó de qué manera fue posible para él -un joven que desde siempre quiso formar su propia empresa- iniciar un emprendimiento de servicios en una situación de adversidad económica como la actual.

-¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?
-Toda la vida he querido emprender. Emprender no es nada más montar una empresa, es aprender constantemente. El mejor emprendimiento es fracasar, porque aprendes. Esa es la llave que abre todo. Cuando fracasas, creces, evolucionas, siempre y cuando tomes en cuenta con disciplina qué debes hacer para cambiar.

Creé mi primera empresa hace seis años. Tours and travel es la tercera que tengo, pero todas son independientes unas de otras. En lo que se asemejan es que llevan la firma GSI, que significa Gerencia de Servicios Integrales.

A principios del año pasado inicié mi emprendimiento con Tours and travel. Volviendo de un viaje de Margarita me di cuenta de que tenemos mucho por ofrecer, pero que lamentablemente el turismo, la calidad hacia los servicios turísticos, se ha perdido en nuestro país. Es precisamente esa la idea con la que nace mi empresa: recuperar ese espíritu por la calidad de servicio.

-¿Cuáles han sido sus mayores logros hasta ahora?
-Ofrecer productos innovadores y diferentes. El servicio que ofrecemos, a diferencia de lo que se puede encontrar con cualquier otra empresa, incluye recreación. Es decir, mientras la competencia ofrece full days para relajación, nosotros te ofrecemos bailoterapia, acuaterapia, abrazoterapia y risoterapia.

-¿Cuáles han sido sus mayores obstáculos al momento de emprender?
-Todos los días hay un obstáculo diferente: pulmón financiero, situación país. Para nadie es un secreto que esto golpea. Finalmente, la competencia siempre va a estar ahí y va a intentar ofrecer algo mejor de lo que tú ofreces. Por eso tienes que mejorar. Siempre hay que mejorar el producto.

El servicio es algo intangible hasta que el cliente lo palpa, lo siente. Si no convences al cliente de que tu servicio es bueno, no vas a tener clientes. Eso te deja por debajo. Para mantenerte en el mercado tienes que innovar.

-¿A cuántos clientes atienden Mensualmente?
-Alrededor de 200 clientes.

-¿Cuáles son sus objetivos a corto y mediano plazo?
-Esperamos abrir en Panamá, Colombia y que la membresía GSI, que es nuestro producto corporativo, se convierta en una franquicia a nivel nacional.

-¿Cuál es su plan de crecimiento?
-Expandir la empresa. Queremos apostar al turismo nacional todo lo que se pueda e internacionalizarnos.

-¿Qué consejo le daría a un nuevo emprendedor?
-Que el primer paso para emprender es darlo. Dejar el miedo. Sí se puede. En Venezuela todo se puede. Quien sueña tiene que atreverse a materializar sus sueños. Es preferible que pasen los años y digas: “Lo intenté y lo logré”. A que pasen los años y digas: “No lo intenté y me quedé con la duda”.

-¿Cuáles serían, para usted, las claves del éxito?
-Esfuerzo; emprendimiento y soñar constantemente, pero no vivir en una burbuja. Es importante soñar, pero trabajar con disciplina constantemente para hacer realidad ese sueño. Creer que puedes, que sí se puede. Todo lo que la mente puede concebir, lo puede realizar.

-¿Por qué apostar por Venezuela?
-Porque es mi país. A pesar de la crisis seguiré apostando por ella.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar