Emprendimiento

Trading del mercado de acciones: actividad que genera dividendos

Para generar bienestar individual y colectivo, hay diversas formas de obtener beneficios y una de las actividades de mayor auge es la del mercado de acciones.

Cada vez es más importante conseguir recursos adicionales que sirvan como base para un adecuado respaldo, tanto para individuos como para empresas. En este sentido, una de los caminos que ha venido ganando mayor terreno lo constituye el denominado mercado de acciones o valores. Si una economía quiere presentarse fortalecida, requieren que este tipo de mercados sea manejado correctamente, y permita canalizar los recursos de los agentes financieros (ahorristas y empresarios), para de este modo dinamizar los procesos productivos generadores de riqueza.

El mercado de acciones (stocks market) se refiere a un conjunto de mercados y bolsas en los que tiene lugar la emisión y la negociación de acciones, bonos y otros tipos de valores, ya sea por medio de intercambios formales o de transacciones extrabursátiles. Por otra parte, los individuos suelen comprar y vender acciones mediante el uso de una firma de corretaje con licencia o corredor (broker), quien es el que realmente realiza la negociación. Asimismo, está la figura de los traders, persona que se encarga de realizar cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros, con el objetivo de obtener un grado de rentabilidad por estos movimientos.

Alternativas para negociar

Pueden existir traders particulares o profesionales, en los que los primeros individualmente analizan el mercado y toman decisiones de compra y venta de diversas acciones, mientras que los profesionales generalmente trabajan para una empresa y tienen la capacidad de hacer un monitoreo constante y al minuto de las fluctuaciones del mercado. Los traders se clasifican tomando en cuenta el tiempo que transcurre desde el momento que compra hasta que vende, teniendo la oportunidad de realizar negociaciones durante el mismo día e instantáneamente. Otros deben esperar unas horas antes de cerrar la venta, mientras que existen traders que trabajan a mediano y largo plazo.

Este tipo de trabajadores ve la actividad como una posibilidad concreta de generar un grado determinado de beneficios económicos, Pero para ello, es necesario capacitarse, conocer al detalle los mercados, buscar la información adecuada para sacarle el mayor provecho posible. Los traders con éxito identifican la tendencia, definen plazos para la operación, valoran los riesgos y eligen el método de análisis para la ocasión. Existen herramientas y plataformas que facilitan el manejo al realizar las operaciones bursátiles, por lo que se hace imperativo conocer todo sobre el trading online con MetaTrader 5, que se caracteriza por su facilidad de manejo y adaptación a cualquier tipo de inversor, ya sea novato o experto. Asimismo, permite conectar a los operadores de bolsa servidores seleccionados, obtener cotizaciones de distintas acciones y monedas, lo que implica la libertad de ejecutar eficazmente con diversas estrategias de negociación.

Por otra parte, esta plataforma comercial proporciona a los usuarios un variado espectro de funcionalidades y capacidades para implementar las acciones comerciales a través de dispositivos móviles, lo que se traduce en mayor productividad y da la posibilidad de ver citas de diversas herramientas de negociación en línea. Ofrece la capacidad de comunicarse con otros operadores, muestra una gran cantidad de indicadores técnicos, establece una transición rápida entre varios instrumentos de trading de acuerdo con los cronogramas, y otras múltiples ventajas para beneficio de los interesados en obtener ingresos extras, tan necesarios hoy en día.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar