Mundo Empresarial

Tres claves del éxito para los directivos de Ugandi

Fernando Martínez y Nicolás Iragorri son los fundadores de Ugandi, una tienda virtual que comercializa ropa de primera mano a muy bajo costo y que representa una solución para las personas que tienen prendas de alta calidad en sus armarios sin utilizar desde hace tiempo, pero que no quieren deshacerse de ellas.

Estos dos emprendedores compartieron con Analitica.com las claves que consideran que los han acompañado a alcanzar el éxito. En primer lugar, Iragorri consideró que lo más importante es la perseverancia. «La vida de por sí tiene obstáculos y uno tiene que estar dispuesto a vencerlos todos. Hay que enseriar el camino».

En segundo lugar, Iragorri recomienda planificar todo lo que se va a hacer. Finalmente, consideró que para tener éxito es necesario consolidar un buen equipo. «Necesitas que ese equipo te siga, crea en tu proyecto y lo haga con amor. Para ello hay que saber diferenciar lo que es un jefe y un líder. Para mí, la diferencia radica en que el líder tiene la capacidad de motivar y de hacer que quien trabaje con él crea en a lo que hace, el líder transmite la pasión por algo, mientras que el jefe se limita a mandar. Es por esto que yo siempre trabajo para ser el líder de mi equipo».

Por su parte, Fernando Martínez piensa que lo más importante de todo es tener disciplina. «Tienes que ser muy trabajador. Las cosas no caen de la nada. Nico y yo tenemos que levantarnos muy temprano y acostarnos muy tarde. Hemos sacrificado fines de semanas completos porque este proyecto es muy complejo operativamente y no va a salir adelante solo. No creo que ningún emprendimiento pueda hacerlo».

La segunda clave, para él, es el optimismo y, en tercer lugar, no hay que dejar de pensar en grande. «Que cada proyecto sea capaz no solo de solucionar el problema de unos pocos, sino de muchos. Eso se logra cuando el resultado de tu trabajo es un producto excelente. No a medias, sino con excelencia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar