Mundo Empresarial

TuMédico24 y FarMarket se reinventan para ofrecer servicios de salud

Carolina Contreras A
@carolaalz

El mercado venezolano cuenta con el primer servicio de telesalud gracias a una alianza estratégica entre TuMédico24 y la cadena de farmacias FarMarket.

Con la nueva unión cada usuario puede disfrutar del servicio con la compra de una tarjeta en los establecimientos de esta cadena de farmacias, las personas que la adquieran tienen a su disposición consultas ilimitadas durante un año.

TuMédico24 es un servicio de consultas médicas telefónicas con atención las 24 horas del día, los 365 días del año. «El producto se activa de manera muy sencilla y abre un gran abanico de ayuda a los pacientes, al conectarlos con médicos profesionales que se encargan de proveer una recomendación clínica basada en protocolos certificados internacionalmente con el sistema TuMédico24″, cita la nota de prensa de la empresa.

¿Cómo funciona?

Con solo una llamada telefónica el paciente realiza la consulta médica. Según el protocolo de salud utilizado, el médico indica el plan de cuidado o refiere al paciente a un especialista. Finalmente, el usuario recibe un informe de consulta por email y una llamada de seguimiento para verificar su evolución y su satisfacción con el servicio.

«El 48% de los casos son resueltos sin que el paciente tenga que moverse de su lugar, disminuyendo las visitas a las salas de emergencia y evitando riesgos relacionados a traslados», refieren.

Adicionalmente indican que TuMédico24 reduce costos de consulta al usuario, evita la automedicación y recomendaciones no autorizadas y eleva la calidad de vida. «El costo de la tarjeta es de 80 mil bolívares».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba