Mundo Empresarial

UCSAR y Unimar crean primera escuela de gastronomía de Venezuela que dirigirá el “Dr. Rubén Santiago”

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@DeudelisOviedo

El Rector de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima de Caracas, Presbíteros Carlos Alberto Boully Gómez, visitó la Isla de Margarita con el fin de crear la primera escuela de gastronomía de Venezuela que funcionará en la Universidad de Margarita (Unimar) en honor al ilustre Chef y Tenedor de Oro de Venezuela, el Doctor Honoris Causa de la Gastronomía Rubén Santiago, quien será el Director General.

Ante este importante logro y la distinción que le confirieron el Doctor Rubén Santiago, quién recibió el título Honoris Causa de la mano del Rector Carlos Boully, junto al documento del convenio que firmó la Universidad Católica Santa Rosa de Lima con la Unimar, dónde dictarán esta nueva Catedra expresó.

“Se ha cumplido un anhelo que tenía desde hace años. Agradezco al Rector de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima de Caracas, Presbíteros Carlos Boully y a su cuerpo directivo que aceptara esta solicitud que le hice de crear la primera escuela de gastronomía del país. A partir de ahora necesitamos muchos cocineros para potenciar y proyectar la Isla de Margarita, ya que esto representa un turismo gastronómico para competir con muchos países que tienen la gastronomía como una fuerte parte de los ingresos de su economía”, dijo.

Sabor, sazón y fogón perpetuados

Del mismo modo el Rector de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima, Presbíteros Carlos Boully , sumamente complacido manifestó que “es un profundo placer dar este gran paso con la creación de la primera escuela de gastronomía de Venezuela y que sea el Doctor y Cultor Gastronómico Rubén Santiago, quién la dirija, así se perpetuará su labor y enseñanza y sobre todo quedará más afianzado ese sentido desinteresado que Rubén durante más de cinco décadas ha brindado desde todas sus enseñanzas que parten desde el conocimiento, sabor, sazón y fogón que unifica para terminar deleitando con sus creaciones gastronómicas a los paladares venezolanos y extranjeros”.

En compañía de Rubén Santiago también estuvieron presentes otros altos directivos de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima de Caracas, entre lo que figura el Vice Rector, Profesor Pedro Balsa, Juan Manuel La Guardia “Sargento Full Chola” Director de la Escuela de Locución, Pedro Yajure coordinador de la escuela de locución y Raúl Guevara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba