Constructores de paísMundo Empresarial

Unión Signs transforma ideas en productos comerciales de excelencia y calidad

Unión Signs ofrece un servicio integral, realizando desde un aviso publicitario hasta toda la estructura para una franquicia de comida

Los venezolanos son seres humanos que, a pesar de la crisis por la que atraviesa la nación no se dejan vencer y buscan la manera de salir adelante, ejemplo de ello es el caso de Manuel Rodríguez y María Isvelia Lossada, una pareja que no se dejó intimidar por la situación del país, fundando Unión Signs, un emprendimiento que no tiene límites.

Unión Signs, es una empresa que ofrece un servicio integral, realizando desde un aviso publicitario hasta toda la estructura para una franquicia de comida.

La historia de este proyecto nace luego del matrimonio entre el Ingeniero mecánico Manuel Rodríguez – Presidente de la empresa – y la diseñadora gráfica, María Isvelia Lossada – directora -, en el 2000. Quienes, en ese año deciden darle inicio a su negocio, dado que Rodríguez contaba con una fábrica de avisos y Lossada ya tenía sus clientes y experiencia en el área de diseño.

Con la idea de no encasillarse en una sola área, estos empresarios logran marcar la diferencia ofreciendo servicio integral y productos de excelente calidad elaborados con materia prima existente en Venezuela y de ser necesario, brindan asesoría a los clientes antes de realizar el trabajo.

En este sentido, María Isvelia Lossada explicó en entrevista para Analitica.com que, para ellos -como empresa- los más importante ha sido «nunca decirle no a un trabajo, aunque pudiera ser un reto. Más allá de realizar el pedido llevamos al cliente a la realidad, porque si es por hacer el trabajo lo hacemos, pero la idea es que el producto sea bueno y que funcione».

Trabajar de esta manera ha sido la clave para el éxito de Unión Signs, ya que la calidad y garantía de sus acabados satisfacen tanto a sus clientes, que se vuelven una referencia, algo que les ha ayudado a crecer y ser reconocidos en el mercado nacional e internacional.

Food Truck

Actualmente, Rodríguez se ha especializado en convertir ideas en productos comerciales de excelencia y calidad. Mientras que, Lossada ahora es toda una empresaria industrial al ser directora de Union Signs, elaborando y buscando desafíos en diseños, servicio al cliente e innovación industrial en Venezuela.

Hoy en día, se desarrollan en el área de alimentos y restaurantes, cumpliendo con sus sueños de ayudar a otras personas a crear en el país.

Vale resaltar que, Manuel y María han contribuido, desarrollado y fabricado los reconocidos y más espectaculares food trucks de Venezuela, una idea que surge por todos los cambios en el país. «Nos llegaron a decir que estábamos locos, muchos creyeron que en Caracas esto era imposible debido al vandalismo».

Pero, ambos sabían que este movimiento funcionaría y deciden poner manos a la obra y comienzar a transformar camiones de envíos en unidades de ventas, aunque reconocen que es un trabajo complicado más no imposible.

Venezuela vale la pena

A pesar de los inconvenientes que los venezolanos han tenido en los últimos 20 años, Lossada expresó que, para ellos «Venezuela sigue valiendo la pena», es por eso que decidieron quedarse y apostar por su país.

«Aunque la lógica te diga que de esta no salimos, aquí siempre se le da la vuelta a todo. Es impresionante como un país que lo tienen amarrado por todos lados sigue respirando».

María Isvelia Lossada

A pesar que estuvieron tentados a irse, vieron la oportunidad de surgir en Venezuela, creando maravillas adaptadas a las necesidades y presupuestos del cliente.

Sin embargo, desde hace 5 años han tenido algunas complicaciones debido a la realidad que se vive, Lossada indicó que la empresa tiene la capacidad para resolver, «con los pies sobre la tierra y sin tapar el sol con un dedo, siempre pensado en ir más allá».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba