Mundo Empresarial

Venezuela sufre el mal del individualismo

Mi nombre es Elisa Larraín. Nací en Venezuela. Llegué a los Estados Unidos hace cinco años, con una maleta muy pequeña como único equipaje. Salí de Venezuela en una escena tan improvisada que parece parte de una película. Cuando llegué no lo sabía, pero el contenido de esa maleta sería todo lo que tendría hasta que empezara a construir mi vida otra vez.

Laboraba en el sector inmobiliario. Ayudaba a personas que tenían posibilidades económicas limitadas  a comprarse una vivienda, en un país en el que tener casa propia es importante, pero a la vez difícil. Divorciada, con dos hijas,  educada en una familia de gran calidad humana y de mucho valores humanos.

Ahora vivo aquí. La vida ha funcionado. No pude traer a mis hijas. Las circunstancias no lo permitieron y esta separación ha sido lo más duro que he tenido que pasar.

Venezuela debe vivir un cambio profundo y no me refiero al gobierno de turno, sino a la conciencia de quienes viven en él. El problema de Venezuela no es el Gobierno, sino los venezolanos.

Somos nosotros los únicos que podemos hacer algo por él, bien sea que residamos allá o no. Somos nosotros, las personas que tuvimos la suerte de recibir una buena educación y tener nuestras necesidades cubiertas, las que fuimos privilegiadas durante mucho tiempo,  por lo que debemos ser las primeras en dar el ejemplo.  Es nuestra responsabilidad. Tenemos que dar un cambio de conciencia.

Ahora  hay que trabajar para recuperar lo que perdimos. Enfocarnos en la conciencia social

Mi país sufre una enfermedad que yo he denominado “individualismo”. Todos defienden únicamente sus propios intereses, sin tener en cuenta al otro, sin ningún apego a los valores morales que mantienen una sociedad, y nos hace mas humanos.

Tenemos la responsabilidad y el compromiso como Sociedad de lograr un Cambio. Esto que vivimos en nuestro País es en gran parte por una Sociedad que quiso y quiere ser ciega. Como dije antes, la causa raíz está en que los más educados no asumimos la responsabilidad política que nos correspondía .

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba