Mundo Empresarial

Vippo una plataforma de pago que apunta al país no bancarizado

Virtual Payments Platform Operator (Vippo), es una plataforma de pagos por mensajería de texto hecha en Venzuela, para los venezolanos y sobre todo dirigida a ayudar al país no bancarizado, es decir a la señora que va al abasto y no tiene cuenta en un banco o al señor que es dueño del abasto y no cuenta con punto de venta.

«Vippo es un sistema de pagos que hace posible las transacciones comerciales entre las empresas, comercios y personas de una manera rápida, segura y eficiente», explicó Miguel León, CEO de la empresa ubicada en Boleíta en Caracas.

Pero siempre surge la duda sobre la utilización de este tipo de herramientas y la respuesta de León, sin titubeo, fue:»Utilizarlo es sencillo, el único requisito para el usuario final es tener un teléfono móvil que permita enviar y recibir mensajes de texto (SMS)» y por supuesto «tener saldo en su cuenta Vippo».

Una solución, que con más de 280 puntos de pago en todo el territorio nacional, no solo para aquellos que no tienen relación con la banca privada, sino también para evitar cargar con grandes cantidades de billetes o andar a la caza de un poco de efectivo en medio de la crisis que golpe al país.

Porque, insistió León, en medio de las crisis hay que aprovechar las oportunidades y en ese sentido «nuestra misión es facilitarle la vida a todos nuestros usuarios dejando a su disposición las mejores herramientas de pago. Además, nuestra red de comercios que aceptan Vippo están en constante crecimiento», un ecosistema que sigue creciendo con la incorporación del sector universitario y de otras instituciones de altos estudios como el IESA, donde recientemente fue invitados a hacer vida.

Pero ¿qué diferencia a Vippo de otras plataformas de pago? León reiteró a esto que la primera diferencia es que no solo es una app, sino que es un sistema de pagos que funciona con un simple mensaje de texto por lo que no se requiere un teléfono inteligente o el consumo de datos para usarla, ni las fallas electricas o el Internet son un obstáculo para su uso.

Además una amplia red de comercios ya están afiliados y reciben sus pagos por la plataforma, por han descubierto que «Nosotros les permitimos optimiza tus procesos de recaudación y maximiza la eficiencia del manejo de tu dinero».

https://youtu.be/Ite3c9nNfcA

Recientemente, y como último avance el equipo Vippo ha establecido lo que consideran la alianza más importante de 2017, porque «ingresar a la comunidad universitaria implica ingresar a un mundo en el que se abren miles de puertas, no solo es la gran cantidad de estudiantes que serán afiliados, sino que implica una expansión porque nos pone en la vida de las familias de esos muchachos con padres emprendedores, gerentes de empresas, dueños de comercios, etc», agregó León con el entusiasmo de quien está seguro de que lo que viene es crecimiento.

¿Cómo se usa Vippo?

Es muy fácil, entras a vippo.mobi y encontrarás la opción de registrarte, llenas el formulario con datos básicos como nombre y apellido y un correo electrónico, el destino que le darás a tu cuenta y una vez superados esos pasos le das enviar y listo, ya estar registrado.

Una vez cumplidos estos pasos ya serás parte de la comunidad Vippo y podrás comenzar a ejecutar tus pagos a través del celular.

Otros retos

En medio de la Venezuela convulsa que vivimos los venezolanos, Vippo comenzó siendo un emprendimiento de gente que en su mayoría ni siquiera tenía los conocimientos técnicos para desarrollar una plataforma como esta.

Contó León que en su caso particular, el aprendizaje sobre todo lo relacionado con la operatividad del sistema, códigos informativos y escritura del mismo, «lo he aprendido con el estudio a través de otras plataformas que permiten ir aprendiendo y haciéndonos de un conocimiento cada vez mayor acerca de temas que nunca pensamos que aprenderíamos».

En un país donde formarse es cada día más complicado, León aseguró que no se tratar de ir o no a la universidad, sino de tener la disposición de usar las herramientas que la tecnología y el mundo de hoy nos ponen en la mesa para crecer y aprender para crear.

«Cada día, en el mundo, es más la gente que estudia desde sus hogares» y no que él piense que las casa de estudios superiores vayan a desaparecer, sino que cada día la sofisticación de la tecnología permite a estudiantes y  profesores estar más interconectas y aprender más y más ahorrándose el traslado de un lugar al otro y puso su propio ejemplo al relatar que ha hecho varias especializaciones en distintas áreas en universidades que con el esquema tradicional presencial, hubiera sido imposible hacer.

«Los retos son otros», aseguró León, se trata de poner al servicio de quienes más lo necesitan todo ese conocimiento «para hacer más justas y equilibradas las cargas» y de esta manera conseguir que todo este mar de tecnología que nos arropa «sea cada vez más útil para las personas y que estas puedan usar su tiempo y poder así mejorar su calidad de vida. Cuando puedes dejar de hacer una cola para conseguir efectivo y simplemente pagar por un mensaje de texto, tu vida está siendo mejor».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar