Mundo Empresarial

Yanira Puy, la marabina que mercadea Turner Broadcasting System

Turner Broadcasting System es una de las compañías de televisión más importantes del mundo. En su haber están grandes canales de corte internacional, como CNN, TBS, TNT, Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, TruTV, TCM y HTV. Es todo un honor y una gran responsabilidad estar al mando del marketing de este gigante corporativo; y es precisamente una venezolana quien lleva ese peso sobre sus hombros: Yanira Puy, administradora egresada de la Universidad Metropolitana, con un MBA de la Universidad de Emory (Georgia, Estados Unidos).

«Yo nací en Maracaibo, crecí en Caracas, me mudé para Atlanta y ahora estoy en Bogotá», dice entre risas esta zuliana, quien es la directora de Mercadeo para la Región Andina, Caribe y Centroamérica. Su acento «colombo-venezolano» la delata como una mujer proveniente de muchos lugares, pues ha adoptado distintas costumbres y modismos de los sitios en los que ha vivido.

Yanira Puy

Las funciones que cumple dentro de la empresa incluyen la adaptación al mercado hispanoamericano de las estrategias globales, además del desarrollo y posicionamiento de los eventos. También es quien organiza los planes de inversión para las campañas de cada medio.

Una vida en las alturas

Desde que aceptó el cargo, la rutina de Puy se transformó en un sinfín de viajes. Prácticamente, estar montada en un avión es parte de su día a día. Y vaya que disfruta su trabajo: «Amo la gente, la constante evolución y los productos que ofrecemos. Para mí es un inmenso honor representar a canales líderes en cada una de sus audiencias».

Ese constante transitar entre un país y otro le exige muchas horas. Por eso trata de llevar una vida equilibrada. «Cuando necesito tomarme mi tiempo, lo hago y punto». Ella no permite que el empleo sea una prioridad por encima de la familia.

Su mandamiento personal: ser feliz. Eso la ha ayudado a alcanzar sus sueños y a no frustrarse cuando las cosas no se dan como las planifica. Si llega un cambio a la organización, no se angustia. «Cada una de las etapas de nuestra corporación las he afrontado con la mejor actitud». Debe ser por eso que ha llegado a donde está, un lugar de privilegio en el que dice con orgullo: soy venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba