Entretenimiento

1 de septiembre de 2017: Un nuevo Potter ingresa a Howarts

Llegó el gran día: es 1 de septiembre y, según el epílogo de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, hoy es el día en que Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, empieza su año escolar en el Colegio Howarts de Magia y Hechicería.

El andén 9 y ¾ vuelve a ser el escenario para que magos y brujas despidan a sus hijos; es el lugar en el que Harry y Ginny acompañan al mediano de sus tres hijos, Albus Severus, a tomar el tren que le cambiará la vida para siempre, tal como quedó ilustrado años más tarde en la obra teatral “Harry Potter y El legado Maldito”. Para quienes no recuerdan –o no han visto–, la escena que puso punto y final a la popular saga, sitúa su desenlace 19 años después de la famosa Batalla de Howarts, en la que Potter venció a Lord Voldemort.

Ahora bien, ¿cómo se sabe que el 1 de septiembre de 2017 es la fecha exacta en que Albus Severus se enmarca en la aventura Howarts? Lo primero es que famoso que se respete sabe que cada 1 de septiembre a las 11:00 am –ni un minuto más, ni un minuto menos– parte el tren rumbo al colegio.

Lo segundo es que la propia escritora J.K. Rowling dejó algunos datos que permitieron a los fans concretar a 2017 como el momento del “reencuentro” con el andén: la historia se sitúa en los años noventa, aunque no se concreta el momento específico. Sin embargo, al comienzo de “Harry Potter y la Cámara Secreta”, el conocido muchacho asiste al quingentésimo aniversario de la muerte de Nick Casi Decapitado. En la torta que le obsequiaron dice “Sir Nicholas De Mimsy-Porpington, muerto el 31 de octubre de 1492”.

¿Qué quiere decir esto? Que los 500 años del fallecimiento de Nick ocurrieron en octubre de 1992, lo que a su vez quiere decir que la Batalla de Howarts se llevó a cabo en la primavera de 1998, específicamente el 2 de mayo, fecha que anualmente usa la escritora para disculparse por las muertes ocurridas ese día, como la de Fred Weasley o Remus Lupin.

Así que si todo se cumplió al pie de la letra, el expreso de Howarts debe ir en camino –o quizá ya llegó– al famoso colegio para jóvenes brujos. Los muggles que quieran optar por su cupo, tendrán que esperar al siguiente curso académico para ver si se apiadan de ellos y reciben su respectiva carta de invitación.

Muchos incluso se congregaron en la famosa estación británica para celebrar el día o, tal vez, ver si corren con suerte y logran penetrar la pared del andén 9 y ¾. Además, en las redes sociales se creó el hashtag #BacjToHowarts y #19yearslater, así como un emoji especial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba