Entretenimiento

10 películas de soccer para acompañar el Mundial

Qué mejor manera de celebrar el Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica que… ¿viendo películas de soccer? ¡Claro que no! ¡Hay que ver todos los partidos! Pero si ya no hay alguno en la tele y sigues en ‘mood’ de un partidito, no te preocupes… Acá te presentamos las mejores películas que hablan de penalties, goles y entrenamientos. Ponte ‘Rudo y Cursi’, ajusta tus espinilleras y ¡a jugar!

1. Rudo y Cursi

Diego Luna y Gael García Bernal interpretan a dos hermanos que trabajan en un plantío de bananas y cuya pasión es meter goles. Un descubridor de talentos los conoce por pura casualidad y eventualmente se lleva a los dos a la ciudad de México, donde no sólo deberán luchar el uno contra el otro en equipos rivales, sino también con las presiones de la fama, los vicios y sus propios demonios internos.

10 películas de soccer para acompañar el Mundial
Comenta AquíPor Gustavo Heredia Publicado Jun 11th 2010 06:00AM
PRINT
EmailMás Qué mejor manera de celebrar el Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica que… ¿viendo películas de soccer? ¡Claro que no! ¡Hay que ver todos los partidos! Pero si ya no hay alguno en la tele y sigues en ‘mood’ de un partidito, no te preocupes… Acá te presentamos las mejores películas que hablan de penalties, goles y entrenamientos. Ponte ‘Rudo y Cursi’, ajusta tus espinilleras y ¡a jugar!

Visita FANÁTICOS para la mejor cobertura del Mundial 2010.

1. Rudo y Cursi
Diego Luna y Gael García Bernal interpretan a dos hermanos que trabajan en un plantío de bananas y cuya pasión es meter goles. Un descubridor de talentos los conoce por pura casualidad y eventualmente se lleva a los dos a la ciudad de México, donde no sólo deberán luchar el uno contra el otro en equipos rivales, sino también con las presiones de la fama, los vicios y sus propios demonios internos.

2. Bend it Like Beckham

¿Quién dice que este deporte tan sólo es para los hombres? Como esta cinta británica de 2002 bien demuestra, hay chicas que juegan excelente, como la historia de Keira Knightley y Parminder Nagra (quien más tarde se mudara a la televisión, con ‘E.R.’). Esta última también debe luchar contra los prejuicios de sus padres hindúes.

3. La trilogía de ‘Goal!’

Las películas con las que Kuno Becker saltó a Hollywood. La primera de ellas, subtitulada ‘The Dream Begins’ veía su descubrimiento y consiguiente salto a la fama. Como tenían el apoyo total de la FIFA, en ellas aparecían jugadores como Beckham, Zinedine Zidane, Iker Casillas, Ronaldo y decenas más. Este es el avance de la segunda parte, ‘Living the Dream’, que salió en 2007. La tercera, ‘Taking on the World’, salió en DVD en 2009.

4. Maradona, la mano de Dios

Marco Leonardi, de ‘Como agua para chocolate’, es el encargado de interpretar a la leyenda del futbol, desde que era un niño pobre hasta convertirse en la sensación internacional, con todo y su autodestrucción que llegó a eclipsar su gran don en la cancha.

5. Kicking and Screaming

Comedia de 2005 donde Will Ferrell entrena a un grupo de peculiares niños.

6. Atlético San Pancho

Una adorable y cómica cinta sobre los esfuerzos de varios niños de primaria en un pequeño pueblo a la mitad de la nada por convertirse en un gran equipo de futbol. Para ello, será labor del conserje de su escuela, el comediante Héctor Suárez, así como de una estrella del fut, Plutarco Haza, convertir a estos niños – y niñas también, en profesionales. Hay estrellas que se aparecen para pequeños papeles, como Diego Luna, por nombrar tan sólo uno.

7. Shaolin Soccer

Es una impactante comedia de Hong Kong, muy recomendable, dirigida y protagonizada por Stephen Chow, sobre unos monjes que usan su habilidad en artes marciales para jugar soccer… ¡y de qué maneral

8. Gracie

Inspirada por eventos reales y con las actuaciones de Elisabeth Shue y Dermot Mulroney, es la historia de una chica ágil y determinada que, para superar la muerte de su hermano, se mete a jugar soccer en un equipo de puros varones, luchando contra muchos prejuicios.

9. El penalti más largo del mundo

Comedia española de 2005 acerca de un portero suplente que se la ha pasado en la banca, sin poder jugar un sólo segundo. Pero cuando el portero titular se lastima en el último partido, debe ser el reemplazo de último minuto… y no será labor nada sencilla.

10. El Chanfle

Cerramos con broche de oro con una película mexicana de 1979 de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, quien interpretaba a un utilero de la selección del América y su difícil vida llena de ilusiones, junto a su mujer, Florinda Meza. En ella se reúnen todos los colaboradores de Chespirito en su show. Fue seguida por una secuela tres años más tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba