EntretenimientoEspectáculos

16jul: Artistas venezolanos participan en la consulta popular

En la consulta popular que se lleva a cabo este domingo 16 de julio, que tiene como objetivo que los venezolanos expresen si están de acuerdo o no con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), han participado diversas personalidades del mundo del espectáculo, tanto quienes residen dentro del país, como aquellos que están fuera de las fronteras, como es el caso del cantante Carlos Baute, radicado en Madrid, España.

El artista publicó en su cuenta de Twitter un video en el que al son de su último tema musical dedicado a Venezuela, “Vamo a la calle”, invita a las personas a que salgan a votar por una “Venezuela libre”.

Posteriormente, se difundieron fotografías de Baute votando en el “punto soberano” que ubicó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la capital española.

Mientras tanto, a través de las redes sociales también se han pronunciado en día anteriores famosos como el actor Édgar Ramírez y la animadora Maite Delgado.

La humorista y locutora Jean Mary, radicada en Puerto Rico, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía muy sonriente junto con su cédula de identidad, en la que informa a sus seguidores los requisitos necesarios para participar en la consulta popular.

La actriz Wanda D’Isidoro, desde Miami, Florida (EE. UU.), también difundió en Instagram su foto mostrando el dedo pulgar con la mancha de tinta, mostrando así su participación en el proceso.

«Por ti Venezuela, porque te quiero libre», escribió la actriz.

Desde Udine, Italia, la exreina de belleza Michelle Bertolini dijo «sí, sí y sí, por nuestra libertad».

La actriz Gabriela Vergara considera que este domingo 16 de julio es un «lindo día para apoyar la democracia» y asegura que su opinión también cuenta «porque yo soy pueblo», según una publicación en su cuenta de Instagram.

Desde México, la actriz Gaby Espino aseguró en una publicación que «la lucha es ahora» e instó a todos a votar.

A las 6:45 am llegó la periodista y exreina de belleza Andrea Mathies al punto soberano para decir «sí, sí, sí».

Por su parte, el gremio artístico dentro del país invitó a los venezolanos a participar en este proceso destinado a “lograr la libertad y restaurar la democracia”, así lo expresaron durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el sábado 15 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Chacao.

En el lugar intervinieron personalidades como la actriz Amanda Gutiérrez y la modelo y animadora Mariángel Ruiz.

A través de las redes sociales también se han expresado en favor a la consulta popular otros artistas como la modelo Dayana Mendoza y la actriz Daniela Alvarado.

La modelo Daniela Kosán fue una de las primeras en publicar a través de su cuenta en la red social Instagram una foto en la que demuestra que votó, junto con el siguiente mensaje: «Ya voté, mi Venezuela amada».

En otra publicación, Kosán pidió a la Virgen del Carmen bendecir al  país.

https://www.instagram.com/p/BWmxjQ6lB8v/?taken-by=danielakosan

https://www.instagram.com/p/BWmyaEDlmCV/?taken-by=danielakosan

«Hoy es el Día del Niño, el Día de la Virgen del Carmen y el día de la consulta popular más importante y determinante que hemos tenido los venezolanos en nuestra historia reciente y cuidado si no en toda nuestra historia. Comenzamos a sacudirmos de las cenizas. ¡Te veo bien, Venezuela!», fue el mensaje que publicó la locutora Ana María  Simon en su cuenta de Instagram, junto con una foto en la que usa una franela con escudo y «VZLA».

Como una digna reina de belleza, la Miss Venezuela 2016, Keysi Sayago, también participó desde Carrizal, estado Miranda en la consulta popular.

https://www.instagram.com/p/BWnTMPMAfOA/?taken-by=keysisay

Otros famosos como las actrices Ruddy Rodríguez y Gledys Ibarra (desde Londres, Inglaterra), y reinas de belleza como María Gabriela Isler también demostraron su participación.

View this post on Instagram

A veces estando fuera de Venezuela uno se pregunta cómo puede ser parte del cambio de su país 🇻🇪… Y la verdad nunca había sido tan fácil y tan gratificante formar parte de una jornada como la de hoy. 🙌🏻 • En la cola se sentía la esperanza y la fe de quienes hoy decidimos decirle que SÍ a una una Venezuela libre y democrática. El corazón se siente llenito de emoción al saber que los buenos somos más y que juntos vamos a rescatar lo mejor de nuestro país y alcanzar la dicha que anhelamos. ✨ • ¡Saber que pronto vamos a poder regresar y ser una familia unida es mi mayor ilusión; sé que la nueva Venezuela viene llena de oportunidades, de justicia, de respeto, y sobretodo de AMOR! 💛💙❤ • No se queden sin ejercer su derecho a opinar, cada voto cuenta en esta consulta popular, soberana y legítima. 🇻🇪✔ • #16J #16JUL #SíPorVenezuela #GabrielaIsler #VenezuelaLibre #Plebiscito #VOTA #MovimientoLibertador #ElPuebloDecide

A post shared by Gabriela Isler (@gabrielaisler) on

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba