CulturaEntretenimiento

24 y 25-Jul: “Ni que nos vayamos nos podemos ir” en el Centro Cultural Chacao


Los amantes del teatro tendrán, este mes de julio, la oportunidad de tener de vuelta a las tablas la extraordinaria obra escrita por Lupe Gehrenbeck (2014) “Ni que nos vayamos nos podemos ir”, una pieza sentimental para reír y llorar, que nos muestra una temática actual y con la que muchos venezolanos se sentirán identificados, pues aborda el álgido tema de la migración y el desmoronamiento de la clase media en nuestro país al confluir la crisis económica, política y social.


Todo lo que puede pasar por la mente de una venezolana que está pensando en migrar, lo que deja y lo que busca, lo que arriesga y lo que apuesta, los sentimientos encontrados, la balanza de los pro y los contra que no se aquieta, se mostrarán en esta obra, donde “Elvira”, el personaje central, siente que se le acaba la vida al verse forzada a tomar la decisión de partir de su tierra natal.


Bajo la dirección y dramaturgia de Lupe Gehrenbeck, quien también realiza la musicalización, llega esta laureada obra, que cuenta además con la destacada producción de Morella Alvarado, diseño de escenografía Felipe Delmont, diseño de luces de Carlos Ayesta, diseño gráfico de Emmy Gehrenbeck y la asistencia de María Morillo. En una co-producción del Teatro de la Comarca y el Gimnasio de Actores. Con las actuaciones de Aminta de Lara en el papel de Elvira, Matilda Corral como Alberta, Andrea Levada como Carolina, Valentina Garrido como Candelaria y Francisco Aguana es Ismael.

Los espacios del Centro Cultural Chacao se engalanan con esta presentación, el próximo 24 y 25 de julio. “Ni que nos vayamos nos podemos ir” ha sido invitada en este año 2021, al Festival de Kosovo, donde es la única obra de origen latino postulada a tan importante cita.


Para todo público, se presentará a las 11:30 a.m. ambos días, y se preservarán todas las medidas de bioseguridad para los asistentes, incluyendo el distanciamiento social, por lo que el aforo permitido será de 230 puestos (de un total de 600 que es la capacidad del teatro).


“Ni que nos vayamos nos podemos ir”
está siendo publicada en inglés por METHUEN DRAMA, BLOOMSBURY PUBLISHING PLC este año. Fue presentada por primera vez en el año 2014, donde la primera actriz Caridad Canelón se hizo acreedora del premio de la Fundación Isaac Chocrón en el año 2015, por su destacada actuación en el papel de Elvira

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba