Entretenimiento

36 dibujos de Arturo Michelena se exponen en el MAM

(%=Image(3096158,»C»)%)
Reconocer en la infancia el poder de la creatividad, la espiritualidad y la imaginación expresada a través del dibujo, es el objetivo que busca el Museo Arturo Michelena con la exposición “Arturo Michelena, niño”, que estará en exhibición hasta el 26 de junio y con la cual se da inicio a la programación para el año 2007.

(%=Image(6351093,»C»)%)

Son un total de 36 obras, ejecutadas por el pintor valenciano entre los 11 y los 12 años. Las mismas hablan no sólo de la vocación precoz del célebre artista, sino de su imaginación, sus visiones, sus héroes y su espiritualidad. Por otra parte, es una muestra de la importancia que tiene el conservar y valorar las cosas más sencillas derivadas de la experiencia humana, como lo son los dibujos de un niño como testimonio de su inocencia y su imaginación.

Francisco de Sales Pérez, quien reconoció de manera visionaria el talento del joven valenciano, con apenas 14 años, le encarga a Michelena la ilustración de su libro “Costumbres venezolanas”, publicado en 1877. Temas que Michelena ilustra con un virtuosismo extremo, no exento de ingenuidad y de un humor digno del más grande de los caricaturistas para esa época.

(%=Image(6157597,»C»)%)

Por otra parte, este genio precoz se manifiesta también en la variedad de temas abordados, entre los que se incluyen lo religioso, lo heroico, las escenas, las costumbres, el paisaje y los animales, temas que lo acompañarán hasta el final de sus días.

La museografía de esta exposición está pensada no solamente para los niños, sino también para los adultos ya que es la oportunidad para que los visitantes se reencuentren con esa etapa poco conocida de Arturo Michelena.

(%=Image(2633222,»C»)%)
(%=Image(5073383,»C»)%)
(%=Image(3407032,»C»)%)

Museo Arturo Michelena


Esquina Urapal No 82 La Pastora

Telf: 860-4802 / 862-5863 / 862-3957

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba