Entretenimiento

37 niños suben a las tablas del Teatro Nacional con María Moñitos

Recordar y recuperar las notas de las canciones infantiles venezolanas es la tarea que se propone María Moñitos junto a los principales personajes del cancionero criollo, quienes entre aventuras y enseñanzas logran mostrar a grandes y pequeños el valor de las rondas y el juego en la obra María Moñitos me convidó, escrita y dirigida por la actriz Muriel Tremont, directora de la Compañía Integral de Pequeños Actores (Citpa).

La pieza se presentará el sábado 10 y domingo 11 en el Teatro Nacional, a las 3pm, integrándose al circuito de teatro del municipio Libertador. La entrada costará 50 bolívares por persona.

Niños con trayectoria en teatro estarán en escena con María Moñitos/Foto: Cortesía
Niños con trayectoria en teatro estarán en escena con María Moñitos/Foto: Cortesía
La obra María Moñitos estará en el Teatro Nacional este fin de semana/Foto: Cortesía
La obra María Moñitos estará en el Teatro Nacional este fin de semana/Foto: Cortesía

Entre los personajes de la obra se cuentan Doñana, quien narra la historia y es la nana de María Moñitos; también está la Viudita (de arroz con leche), la Perica, la Pájara pinta, el Negrito Con, el Elefante del Circo y varios más, correspondientes a otras canciones.

Unos 37 niños estarán en escena, desde los 3 hasta los 13 años, acompañados de dos grandes actrices, quienes forman parte del elenco de Pequeños Actores, escuela de artes escénicas que funciona desde hace cuatro años y que tiene su sede en el Teatro Alberto de Paz y Mateo.

“La obra nace por la necesidad de restaurar las canciones de nuestra infancia: Palomita blanca, Arroz con leche y otras canciones populares de Venezuela, haciendo enlace con la campaña Basta de bullying. Por ello creé una historia que deja a los niños un mensaje constructivo y amoroso”, indica Tremont, directora de la Compañía Integral de Pequeños Actores.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba