Entretenimiento

58 Libros para la Bienal de Literaura Antonio Arráiz

58 trabajos entre poesía, crónica, cuento y teatro se recibieron, a nivel nacional, para el certamen de la IV Bienal de Literatura “Antonio Arráiz”, que auspicia el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), de la Alcaldía de Iribarren.

La información fue dada a conocer por los licenciados Nildhe Silva y Willy Aranguren, Presidenta y Director de Servicios Generales de la mencionada institución, quienes manifestaron que la receptividad por parte de escritores venezolanos fue única y notable, por cuanto se recibieron trabajos de Porlamar, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Trujillo, Mérida, Caracas, San Felipe, Valencia, Maracay, Punto Fijo, Coro, Maracaibo, Barquisimeto, entre otras ciudades, en la especialidades de crónica, teatro, cuento y poesía, predominando estas dos últimas.

La premiación, informaron los trabajadores de la Cultura del IMCA, consiste en dos millones de bolívares para cada especialidad, diploma y la publicación de los libros ganadores en un solo ejemplar, donde además podrán incorporarse, en tanto reconocimiento, las menciones que los respectivos jurados consideren necesarios. Dicho jurado está compuesto por idóneos profesionales de reconocida trayectoria en el campo intelectual venezolano y larense, a saber: Teatro: Igor Zamora, Asdrúbal Colmenárez y Roberto Valecillos. Cuento: Reinaldo Chaviel, Rafael Montes de Oca Martínez y Yeo Cruz. Crónica: Ramón Querales, Taylor Rodríguez y Esteban Rivas Marchena. Poesía: Isabel Lameda, Antonio Urdaneta y Ángel Alvarado.

Dicho jurado se encuentra leyendo el material en tanto que los resultados serán dados a conocer el día domingo 29 de enero, del corriente año, en la Galería Municipal de Arte, en el marco de la Exposición de la Divina Pastora, a las once de la mañana, por las autoridades del IMCA, en acto público donde todos quedan cordialmente invitados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba